Secciones   /   Curioso

Concursantes de deletreo agotan el diccionario

JUN, 01, 2019 |

ALEGRÍA. Los participantes se llevarán $50.000 en premios.

Redacción WASHINGTON

EFE

Sin un único ganador. Ocho estudiantes de menos de 15 años consiguieron vencer y batir el diccionario, en una final eterna del Concurso Nacional de Deletreo de EE.UU. 

“Nos estamos quedando sin palabras. Son los mejores concursantes de la historia. Esto no tiene precedentes”, dijo después de cuatro horas de concurso Jacques Bailly, el hombre encargado de pronunciar con precisión las palabras que los concursantes deben deletrear.

Cada estudiante se llevará $50.000 en premios y el título de Mejor deletreador de EE.UU. para el que muchos han estudiado durante años.

Estas fueron las palabras que les han proclamado ganadores: ‘Auslaut’, ‘erysipelas’, ‘bougainvillea’, ‘aiguillette’, ‘pendeloque’, ‘palama’,’cernuous’ y ‘odylic’.
 

Sin una salida
Los participantes llegaron tan preparados que la final duró más de cuatro horas, cuando estaba prevista para menos de dos. Cayeron eliminados con cuentagotas, aferrados a un diccionario que, por momentos, parecía infinito.

Pero quienes resultaron eternos fueron los ocho concursantes que consiguieron batir en un pulso al diccionario y convertirse en ‘octovencedores’. La decisión histórica fue tomada por los organizadores del concurso, incapaces de exprimir más la lista de palabras imposibles.

“Si a partir de la ronda 20 nadie falla todos han ganado”, dijo el conductor del concurso, cansado y perplejo a la vez.

La gran final del ‘National Spelling Bee’ reunió durante una semana en Washington a 565 estudiantes de todo Estados Unidos. La ceremonia se celebra desde 1925. En la edición de este año, la número 92, tres días de competición han sido necesarios para dar con los finalistas. Imposible ha sido llegar a un último ganador.
 

Perfiles
El deletreador más joven de los finalistas tenía 7 años y el mayor 15.

Hasta 11 millones de estudiantes de EE.UU. y de otros países compiten cada año en campeonatos regionales para llegar a la final. Tan solo deben deletrear sin fallos una selección de palabras. Pero algunos términos parecen pensados para atragantarse: ‘verstehen’, ‘ichthyophagi’, ‘oxhyrynch’ o ‘mignonette’.

La dificultad ha aumentado con el paso del tiempo. En 1970 la palabra que decidió el ganador fue ‘croissant’, en 2018 fue ‘koinonia’, en 2017 fue ‘marocain’, en 2016 fue ‘gesellschaft’ y en 2015, ‘scherenschnitte’.

Hay un secreto para este aumento en el nivel. Uno sencillo y a la vez complejo: entrenamiento.

Más Noticias De Curioso

Convento cierra por el amorío de una religiosa

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Aunque la relación que motivó su crisis vocacional no funcionó, la mujer de 40 años no volverá a ser monja.

Hallan sapo de 25 centímetros

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | La aparición de un sapo de grandes dimensiones revolucionó a los vecinos de la zona rural de Camino Muerto, en el departamento santafesino de Granadero Baigorria (Argentina).

Aparecen fajos de billetes misteriosos en aldea inglesa

Martes, 26 de noviembre de 2019 | | El dinero fue entregado a la Policía. El acto de honestidad ha sido elogiado, mientras siguen las investigaciones.

Destinos de Marte para los futuros turistas espaciales

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Explorar el planeta rojo como ir a algún rincón maravilloso de la Tierra por disfrute, sería una realidad.

COLUMNISTAS