Un falso príncipe Saudí recibe 18 años de condena

IMPOSTOR. ‘Khalid’ fue condenado por robo de identidad y fraude electrónico. (Foto: © KienyKe) 
IMPOSTOR. ‘Khalid’ fue condenado por robo de identidad y fraude electrónico. (Foto: © KienyKe) 

Tras dos años de haber sido capturado en Miami, Anthony Gignac fue condenado a 18 años de prisión por robo de identidad, fraude electrónico, entre otros delitos. La sentencia a este falso príncipe saudita fue interpuesta por un tribunal del Distrito Sur del estado de Florida.

El personaje nació en Colombia, pero a los siete años fue adoptado por una familia norteamericana, trasladándose hacia Michigan. Creció allí y obtuvo la ciudadana de Estados Unidos.

Gignac se hacía pasar por príncipe Saudí. Con esa falsa identidad, sostenida por sus tarjetas de presentación, cerraba millonarios negocios con inversionistas de Canadá, Reino Unido, Hong Kong, Suiza y Estados Unidos.

Este falsificador fue capturado luego de que un promotor inmobiliario lo encontrara comiendo carne de cerdo, yendo en contra de los preceptos de la religión musulmana. Religión que respetaría un monarca saudita.

Como parte de su espectáculo, el falso príncipe publicaba en Instagram fotografías en jets privados, yates, lujosos restaurantes, hoteles cinco estrellas y accesorios de gama alta como Louis Vuiton, Chanel, Rolex y Gucci.

Cuando lo arrestaron, tenía que responder por 18 cargos en su contra, incluyendo los más de 8 millones de dólares que le habría robado a varios inversionistas.(kienyke.com)