Copa América figuras a seguir

JUN, 12, 2019 |

ANTONIO VALENCIA (Ecuador, volante, 33 años)
° El emblema ecuatoriano, que llevó alrededor de 10 años en el Manchester United, disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.  Se perdió la Copa América de Chile 2015 por lesión y llegó a cuartos de final en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

LIONEL MESSI (Argentina, Delantero, 31 años) 
° El capitán de la ‘Albiceleste’ intentará conseguir su primer título con la selección absoluta tras los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2014, la Copa América Centenario 2016 y las Copas Américas de Chile 2015 y Venezuela 2007.  Es el goleador histórico de Argentina.

LUIS SUÁREZ (Uruguay, Delantero, 32 años)
° El ‘Pistolero’, compañero de Messi en el Barcelona, conforma una temible delantera en la ‘Celeste’ con Edison Cavani, delantero del PSG. Es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya y ganó la Copa América de Argentina 2011.

ARTURO VIDAL (Chile, Centrocampista, 32 años)
° El ‘Rey Arturo’ es el capitán de una selección chilena que pretende dar vuelta la página tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018. Ganó la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

DANI ALVES (Brasil, Defensa, 36 años)
° El defensa, ausente en el Mundial de Rusia 2018 por lesión, es el futbolista más laureado y experimentado de una selección plagada de estrellas, que sufrió a último minuto la baja Neymar. Su inigualable palmarés incluye cuatro títulos con Brasil: el Mundial Sub’20 de los Emiratos Árabes 2003.

JAMES RODRÍGUEZ (Colombia, Volante, 27 años)
° El exjugador del Real Madrid fue figura y goleador del Mundial de Brasil 2014, con seis tantos. Sobresalió en la selección que accedió por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo. Llegó con molestias físicas al Mundial de Rusia 2018 y apuesta a conseguir su primer título.

Más Noticias De Deportes

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).