Noticias   /   País

Justicia por Carolina: Juez emitirá sentencia contra adolescente acusado de violación con muerte

JUN, 12, 2019 | 10:54

Todas las personas convocadas a testificar dieron su versión y se presentaron todos los elementos en el juicio contra el adolescente acusado de violación con muerte, en el caso de Carolina Andrango. Durante cerca de 15 horas se realizó la audiencia ayer en la Unidad Judicial de Violencia N.1 y Justicia Juvenil, en Quito.

En la jornada hubo al menos cinco recesos para los asistentes. Al final, la jueza suspendió la diligencia para retomarla este lunes 17 de junio, a las 14:00, en el mismo sitio.

Los datos los confirmó Cristian Arellano, uno de los abogados de la madre de Carolina Andrango, quien estuvo presente en la audiencia reservada.

En el caso de que lo declaren culpable, el adolescente recibiría una pena máxima de 8 años, según el Código de la Niñez y Adolescencia.


Contexto

El acusado A.D.M.A. tiene 17 años y permanece internado en el reclusorio Virgilio Guerrero, en Quito. En la audiencia previa, más de 50 elementos sustentaron la convocatoria a juicio. Una de las pruebas en su contra fue un video en el que aparece con tres personas más abandonando el cuerpo de Carolina en un terreno baldío en el Comité del Pueblo, el 26 de agosto de 2018.

Según las versiones, él, Carolina y un grupo de amigos se encontraron el día anterior y estuvieron en un restaurante bebiendo alcohol, después fueron a la casa de Víctor Ch. (investigado por violación con muerte y detenido en la cárcel de Latacunga) y terminaron en la casa de Cristian G., alias 'Careniña' (investigado por violación con muerte y detenido en la cárcel de Latacunga).

La vinculación de 'Careniña, y videos encontrados en los que Carolina aparecía en el departamento del barrio Quito Tenis que rentaba Royce P., alias 'El Abuelo', han relacionado el caso a otra investigación que está abierta contra 'El Abuelo' por trata de personas con fines de explotación sexual. Aunque la madre de Carolina no es la acusadora particular en este último caso, sus abogados han mencionado que dará su versión si la llaman a testificar. El 25 de junio terminará la instrucción fiscal y ya podrán convocar a la audiencia preparatoria de juicio contra el estadounidense, de 65 años, quien era representante de una empresa vinculada con la vente de insumos para petroleras. (PCV)

Más Noticias De País

Exdirector de la DGAC fue detenido por caso de narcotráfico

| La causa se relaciona con las 1,2 toneladas de cocaína decomisadas el año pasado en la Base de Manta.

Juan José Morillo: ‘No hay ninguna persecución a nadie’

| El vocal del Consejo de la Judicatura Juan José Murillo habló con La Hora sobre la evaluación a la CNJ.

Gobierno tiene expectativa de un crecimiento positivo de la economía

| El Ministerio de Finanzas cree que habrá un aumento positivo de entre 0,5% y 1% del PIB.

Guatemala elige en las urnas su futuro con incidentes violentos

| En al menos dos municipios se tendrán que repetir las elecciones presidenciales.

Asambleístas, pendientes de la gestión del Consejo de Participación

| El debate es el alcance de la gestión que tienen las nuevas autoridades del organismo.

ONU saluda decisión sobre el matrimonio igualitario

| La Organización de las Naciones Unidas (ONU) saludó que la Corte Constitucional (CC) de Ecuador haya abierto la puerta al matrimonio homosexual.

Inician controles ambientales por avistamiento de ballenas jorobadas en Manabí

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estos mamíferos marinos recorren 7.000 kilómetros cada año, desde la Antártida hacia las cálidas aguas del Ecuador, donde realizan sus rituales de apareamiento y tener a sus ballenatos.

Justicia por Carolina: Juicio contra adolescente acusado por violación con muerte se retoma hoy

| A las 14:30 se instalará la audiencia en la Unidad Judicial de Violencia N.1 y Justicia Juvenil, en Quito.

El ITT produce 10.000 barriles diarios menos desde enero

| Al comenzar este año, los dos campos en operación llegaron a un pico de un poco más 73.000 barriles diarios, pero ahora se promedia los 63.000 barriles.

Ana Galarza sería la nueva Gobernadora de Tungurahua

| Ana Galarza, exasambleísta provincial por CREO, sería la nueva Gobernadora de Tungurahua, así lo afirmó Robinson Loaiza, concejal de Ambato.

Ecuador y España impulsarán sus vínculos comerciales en un foro

| Quito acoge esta semana el primer ‘Partenariado España-Ecuador para el Desarrollo’, un foro en el que ambos países impulsarán sus vínculos comerciales y de inversiones, en momentos en que sus relaciones "están viento en popa", según el canciller, José Valencia.

Paraguay: Diez presos muertos deja motín de grupos de narcos en una cárcel

| Diez presos muertos dejó el enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, vinculado al narcotráfico, ocurrido ayer en la cárcel San Pedro de Ycuamandyyu, en el departamento de San Pedro en Paraguay.