Noticias   /   País

Tulcán está de fiesta con Carapaz

JUN, 12, 2019 | 13:03

Redacción TULCÁN

La capital de la provincia del Carchi, Tulcán, amaneció completamente adornada para recibir al Campeón de la edición 102 del Giro de Italia, Richard Antonio Carapaz Montenegro. En diversos domicilios y locales comerciales flamean las banderas del Ecuador, de la provincia del Carchi y también rosadas.

Las ventas ambulantes no se hicieron esperar, camisetas, gorras, ponchos de agua, pósters, y otros artículos alusivos a la hazaña de ‘Richie’ se expenden en las diferentes calles de la urbe fronteriza. 

Mientras la caravana que lleva a Richard Carapaz recorre las principales calles de la ciudad, en el estadio Olímpico de Tulcán realiza su presentación el periodista deportivo Mario Sábato.

En su intervención remarca la presencia de la ciudadanía diciendo "los tulcaneños parece que tienen el leño rojo". Mario Sábato indica que Richard es un joven deportista que todavía tiene mucho potencial.

Las autoridades locales lo declararon como un carchense y tulcaneño.

El alcalde le entregó las llaves de la ciudad y el prefecto le dio un poncho y sombrero como símbolos típicos de la provincia.

Mario Sábato, mientras llega Richard Carapaz, recorre por la tribuna del estadio para estar en compañía de las personas.

Más de 8.000 personas esperan en el estadio y cientos lo saludan en las calles.

Las clases en las diferentes instituciones educativas se suspendieron a las 10:00 para que los niños no se pierdan el homenaje, de igual manera se concedió un permiso a los trabajadores públicos y privados para que desde las 10:00 puedan ser parte de las actividades preparadas para recibir a Carapaz. Tras el homenaje deberán volver a sus actividades habituales. (DLH)

Más Noticias De País

Exdirector de la DGAC fue detenido por caso de narcotráfico

| La causa se relaciona con las 1,2 toneladas de cocaína decomisadas el año pasado en la Base de Manta.

Juan José Morillo: ‘No hay ninguna persecución a nadie’

| El vocal del Consejo de la Judicatura Juan José Murillo habló con La Hora sobre la evaluación a la CNJ.

Gobierno tiene expectativa de un crecimiento positivo de la economía

| El Ministerio de Finanzas cree que habrá un aumento positivo de entre 0,5% y 1% del PIB.

Guatemala elige en las urnas su futuro con incidentes violentos

| En al menos dos municipios se tendrán que repetir las elecciones presidenciales.

Asambleístas, pendientes de la gestión del Consejo de Participación

| El debate es el alcance de la gestión que tienen las nuevas autoridades del organismo.

ONU saluda decisión sobre el matrimonio igualitario

| La Organización de las Naciones Unidas (ONU) saludó que la Corte Constitucional (CC) de Ecuador haya abierto la puerta al matrimonio homosexual.

Inician controles ambientales por avistamiento de ballenas jorobadas en Manabí

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estos mamíferos marinos recorren 7.000 kilómetros cada año, desde la Antártida hacia las cálidas aguas del Ecuador, donde realizan sus rituales de apareamiento y tener a sus ballenatos.

Justicia por Carolina: Juicio contra adolescente acusado por violación con muerte se retoma hoy

| A las 14:30 se instalará la audiencia en la Unidad Judicial de Violencia N.1 y Justicia Juvenil, en Quito.

El ITT produce 10.000 barriles diarios menos desde enero

| Al comenzar este año, los dos campos en operación llegaron a un pico de un poco más 73.000 barriles diarios, pero ahora se promedia los 63.000 barriles.

Ana Galarza sería la nueva Gobernadora de Tungurahua

| Ana Galarza, exasambleísta provincial por CREO, sería la nueva Gobernadora de Tungurahua, así lo afirmó Robinson Loaiza, concejal de Ambato.

Ecuador y España impulsarán sus vínculos comerciales en un foro

| Quito acoge esta semana el primer ‘Partenariado España-Ecuador para el Desarrollo’, un foro en el que ambos países impulsarán sus vínculos comerciales y de inversiones, en momentos en que sus relaciones "están viento en popa", según el canciller, José Valencia.

Paraguay: Diez presos muertos deja motín de grupos de narcos en una cárcel

| Diez presos muertos dejó el enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, vinculado al narcotráfico, ocurrido ayer en la cárcel San Pedro de Ycuamandyyu, en el departamento de San Pedro en Paraguay.