Tulcán está de fiesta con Carapaz

Redacción TULCÁN

La capital de la provincia del Carchi, Tulcán, amaneció completamente adornada para recibir al Campeón de la edición 102 del Giro de Italia, Richard Antonio Carapaz Montenegro. En diversos domicilios y locales comerciales flamean las banderas del Ecuador, de la provincia del Carchi y también rosadas.

Las ventas ambulantes no se hicieron esperar, camisetas, gorras, ponchos de agua, pósters, y otros artículos alusivos a la hazaña de ‘Richie’ se expenden en las diferentes calles de la urbe fronteriza.

Mientras la caravana que lleva a Richard Carapaz recorre las principales calles de la ciudad, en el estadio Olímpico de Tulcán realiza su presentación el periodista deportivo Mario Sábato.

En su intervención remarca la presencia de la ciudadanía diciendo «los tulcaneños parece que tienen el leño rojo». Mario Sábato indica que Richard es un joven deportista que todavía tiene mucho potencial.

Las autoridades locales lo declararon como un carchense y tulcaneño.

El alcalde le entregó las llaves de la ciudad y el prefecto le dio un poncho y sombrero como símbolos típicos de la provincia.

Mario Sábato, mientras llega Richard Carapaz, recorre por la tribuna del estadio para estar en compañía de las personas.

Más de 8.000 personas esperan en el estadio y cientos lo saludan en las calles.

Las clases en las diferentes instituciones educativas se suspendieron a las 10:00 para que los niños no se pierdan el homenaje, de igual manera se concedió un permiso a los trabajadores públicos y privados para que desde las 10:00 puedan ser parte de las actividades preparadas para recibir a Carapaz. Tras el homenaje deberán volver a sus actividades habituales. (DLH)