Una mujer de 21 años consigue el Guinness tras viajar a 196 países

Aventurera. Cuando tenía 18 años, ya conocía 72 naciones, por lo que fue consciente de que podía visitar las 124 restantes. (Foto: tiempo.com.mx)
Aventurera. Cuando tenía 18 años, ya conocía 72 naciones, por lo que fue consciente de que podía visitar las 124 restantes. (Foto: tiempo.com.mx)

Lexie Alford tiene 21 años y acaba de convertirse en la persona más joven en recorrer los 196 países del planeta, con los que obtuvo el Récord Guinness.

Ella compartió parte de su travesía en Instagram. En publicaciones recientes comentó que llevaba meses esperando su visa para visitar la Casa Azul, ubicada en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur. Cuando logró reunir los documentos necesarios, solo bastó un paso dentro del territorio norcoreano para arrebatarle el título del ‘viajero más joven del mundo’ a James Asquith.

Sin embargo, para que el título le sea otorgado de manera oficial, tendrá que presentar en orden cronológico las casi 10.000 evidencias de sus viajes.

Desde niña
En una entrevista, Alford explicó que su sueño de viajar alrededor del mundo comenzó cuando era niña. A los 18 años ya había visitado 72 países y tiempo después descubrió que este era el estilo de vida que deseaba para su futuro.

“La primera vez que pensé en romper el Récord Guinness fue en octubre de 2016. Me gradué de la secundaria dos años antes y obtuve un título de asociado en una universidad local”. Estaba lista para comenzar mi año sabático cuando abandoné la idea de volver a la escuela y empecé a viajar hasta conseguir mi meta”, dice.

A pesar de que sus padres tienen una agencia de viajes, la mujer ahorró desde los 12 años; además, colaboró con algunas marcas.

Aunque ya alcanzó su objetivo, no tiene la intención de dejar de viajar, por el contrario: quiere ser inspiración para que otros luchen por alcanzar sus sueños sin importar su edad, posición económica o estilo de vida actual. (globovision.com)