Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA

JUN, 15, 2019 |

Histórico. El equipo campeón celebra su primer anillo de la NBA.

Por primera vez en la historia de la NBA, un equipo canadiense se alzó campeón de la competición. Esto ocurrió la noche del jueves, cuando los Toronto Raptors obtuvieron su cuarta victoria en las finales frente a los Golden State Warriors y se quedaron con el título. 

Los ‘Raptors’ fueron fundados en 1995 como parte de una expansión de la NBA al territorio canadiense. Actualmente, son el único equipo que forma parte de la asociación de básquet sin ubicarse en Estados Unidos. El conjunto de Toronto participa en la División Este y es la primera vez que obtiene el título de su confederación y llegó a las finales de la NBA. 

Los canadienses se enfrentaron a los ‘Warriors’, que habían conseguido ganar tres de los últimos cuatro campeonatos. El equipo de San Francisco había llegado con el favorito a quedarse como el título. Sin embargo, los ‘guerreros’ no pudieron defender la corona, en el que fue su último partido en el Oracle Arena de Oakland, ya que la próxima temporada jugarán en el Chase Center de San Francisco. 
 

El mejor jugador
Kawhi Leonard consiguió el título de MVP, el mejor jugador de las finales. El ‘Rey del Norte’, como lo apodan sus aficionados, fue una pieza importante para la consecución del campeonato. El alero tuvo 10 de los 11 votos para ganar el trofeo individual. 

“Sin ninguna duda, lo mejor de esto fue estar a un lado observándolo (a Leonard) jugar de cerca”, mencionó Nick Nurse, entrenador de los Raptors. Esta fue su primera temporada en la NBA a la cabeza del equipo, ya que antes trabajaba como asistente. 

Además, Leonard se convirtió en el tercer jugador de la historia en obtener esta distinción con dos equipos diferentes, antes lo había logrado con San Antonio en 2014. Los otros dos nombres en la lista son Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James.

“Para esto juego básquet, para esto trabajo durante todo el verano, durante la temporada, y me siento feliz de que mi trabajo duro haya dado frutos”, exclamó Leonard durante las celebraciones. 
 

Otro título para Canadá
Con este triunfo, los equipos canadienses han conseguido ser campeones de cuatro de las cinco competencias deportivas más importantes de Estados Unidos. Los vecinos norteamericanos se han llevado títulos de la NHL (hockey), MLB (béisbol), MLS (fútbol) y ahora, la NBA. Canadá no tiene conjuntos que participen en la NFL (fútbol americano). 

El anterior título canadiense en estos eventos fue en 2017, cuando el Toronto FC ganó la MLS. Para otros triunfos hay que ir a 1993, año en el que los Blue Jays, también de Toronto, se alzaron con la Serie Mundial de Béisbol. Ese mismo año, los Montreal Canadiens fueron campeones de la NHL. Los de Montreal son los máximos ganadores de esta competencia. (FN)

FRASE

Vine aquí a hacer historia y lo he conseguido.” Kawhi Leonard,  MVP de las finales  de la NBA. 

Hermanos en el podio
° Marc y Pau Gasol se convirtieron en la segunda pareja de hermanos en ganar cada uno la NBA. Marc la ganó con los ‘Raptors’, mientras que Pau obtuvo dos títulos con los ‘Lakers’ en 2009 y 2010. 

Los otros hermanos fueron Ed y George Mikan. Ed obtuvo el anillo con Rochester Royals en 1951, mientras que George ganó cinco campeonatos con los Minneapolis Lakers.

Referencias
Campeones canadienses en Estados Unidos

 

Equipo           Competición     Deporte  Títulos    Último título 
Toronto Raptors    NBA    Básquetbol        1             2019
Toronto FC              MLS       Fútbol             1            2017
Montreal Canadiens NHL    Hockey         24           1993
Toronto Blue Jays    MLB    Béisbol            2            1993
Edmonton Oilers    NHL     Hockey            5            1990
Calgary Flames    NHL    Hockey                1             1989
Toronto Maple Leafs  NHL Hockey           21            1967


 

Más Noticias De Deportes

Isner conquista por cuarta vez Newport

| Isner se hizo del título luego de vencer en la final al kazajo Alexander Bublik

Bou, campeón mundial de trial por décimo tercera vez

| Toni Bou alcanzó por décima tercera ocasión consecutiva el campeonato mundial de trial.

La jornada 18 de la LigaPro se cierra con el Clásico Ambateño

| El cotejo entre ‘Celestes’ y el ‘Rodillo’ se disputará hoy en el Bellavista a las 19:15.

¡Campeones del volante!

| El Panamericano de Karting entregó boletos al Mundial en Italia a varios pilotos ecuatorianos.

El ‘Ponchito’ sepultó al ‘canario’ en Ambato

| Barcelona se enfrentará a Independiente del Valle en la próxima fecha. Mushuc Runa lo hará ante El Nacional.

Morejón: ‘La meta era ganar la medalla de oro y lo logré’

| Yuleisy Angulo y Glenda Morejón se pintaron de dorado en el Panamericano de Costa Rica