Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

JUN, 15, 2019 |

Acción. Dani Sordo levanta polvo a su paso por el especial de ayer. AFP

Redacción ITALIA

AFP

El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.

El rally por la isla mediterránea concluirá mañana en Alguer.

Al término de la ES9, Sordo cuenta con 10 segundos y 8 décimas de ventaja sobre el finlandés Teemu Suninen (Ford) y 11 segundos y 2 décimas sobre el estonio Ott Tänak (Toyota).

En la pelea por el título mundial con Ogier y el belga Thierry Neuville, Tänak vio a sus rivales pasar un día complicado.

EL DATO
Los corredores que abandonan pueden volver a la carrera al día siguiente con unas penalizaciones por cada especial no terminada. Y Ogier está a más de 35 minutos de Sordo.
Líder al término de la superespecial de apertura el jueves, el piloto galo de Citroën rompió la suspensión de la rueda delantera izquierda al chocar con una piedra ayer en la quinta especial.

Hoy, en principio, tomará la salida, pero sin opciones de pelear por la victoria. Eso le hará probablemente perder el liderato del Mundial, ya que sólo cuenta con dos puntos de ventaja sobre el estonio Ott Tänak (Toyota) y 10 sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai).

"Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (su copiloto) no pudieron arreglarlo y han tenido que abandonar para el resto del día", precisó el jefe de Citroën Pierre Budar, añadiendo que "nuestros mecánicos darán lo mejor de sí para permitirse volver a salir mañana (sábado)".

Más Noticias De Deportes

Julio Castillo: ‘Hay que ser perseverante’

| El boxeador de Napo entró al podio del Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.