Polémica fiesta por el Día del Padre en la Refinería

Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que solicitó «un informe detallado» a Petroecuador. «No toleraremos estos hechos en ninguna empresa del sector. Exigiré las sanciones más severas para los responsables», dijo.

El motivo de esta decisión es un video, de pocos segundos, donde se observa a una bailarina con una especie de bikini rojo y tacones altos en las instalaciones de la Refinería Esmeraldas, a propósito de la celebración del Día del Padre. El video generó polémica en redes sociales desde el viernes por la tarde.

Una de las usuarias que expuso el video de 34 segundos mencionó con indignación: “Con la plata del pueblo Refinería Esmeraldas celebró hoy (14 de junio de 2019) el Día del Padre, con bailarinas. ¡Qué vergüenza! ¿Habrá sanciones?” y citó cuentas de autoridades y funcionarios públicos. En las imágenes se ve que la mujer, quien baila al ritmo de un merengue, sirve bombones en la boca a los funcionarios de esta planta.

Descargo
Ante la difusión de dicho material, Petroecuador informó que “este acto lamentable” no fue organizado ni coordinado por las autoridades de la empresa pública.

Además, señaló que, una vez conocido el hecho, se solicitó un informe para conocer detalles de lo ocurrido y tomar las medidas disciplinarias correspondientes, “debido a que se trata de una instalación industrial de una empresa pública, en horario de trabajo, lo que puede generar riesgos laborales”.

“La falta de profesionalismo de algunos trabajadores de esta planta evidencia la necesidad de realizar cambios en la administración de este centro refinador”, señala un comunicado de la petrolera estatal.

Por su parte, Fernando Villavicencio, investigador y activista político, comentó que «Así está la refinería de Esmeraldas repotenciada… parada. Ayer estuvo Santiago Cuesta en la planta adelantando su plan privatizador y luego vino la Farra. Esto es humillante y vergonzoso» (JS)