Llega a Ecuador la selección sub'20, tercera del Mundial de Polonia

La selección sub’20 de Ecuador llegó este domingo al país andino tras ocupar el tercer puesto en el Mundial de la categoría disputado en Polonia y que conquistó Ucrania.

Los ecuatorianos lograron el tercer puesto el viernes tras imponerse a Italia por 0-1 en la prórroga, después de un empate sin goles en los primeros 90 minutos.

El gol de los campeones suramericanos fue del defensa central Richard Mina, en el minuto 103, después de que el portero ecuatoriano Moisés Ramírez le atajara un penalti al atacante italiano Marco Olivieri.

Los dirigidos por el argentino Jorge Célico fueron recibidos con muestras de admiración en Ecuador.

El avión en el que llegó la selección al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, fue recibido con un arco de agua lanzado por carros cisterna, mientras desde la cabina de la aeronave, se blandía la bandera tricolor del país.

Con aplausos y al grito de «Ecuador, Ecuador», fanáticos recibieron a los jugadores mientras salían uno a uno de la terminal aérea para subirse luego al autobús de la selección.

Los aficionados vestían camisetas de la selección de fútbol y portaban globos amarillos, azules y rojos, los colores de los símbolos patrios.

«Dios te proteja», «Gracias Campana», se leía en los globos en alusión al jugador Leonardo Campana, uno de los talentos más valiosos del equipo.

Nada más llegar a Ecuador, Célico aseguró que sentía «mucha felicidad, mucho orgullo» por lo que han provocado los jóvenes exponentes del fútbol.