Noticias   /   Mundo

Apagón en Argentina, Uruguay y Paraguay

JUN, 17, 2019 |

Redacción BUENOS AIRES

EFE

Argentina, Uruguay y algunas zonas del sur de Paraguay amanecieron ayer sin energía eléctrica, debido a un fallo masivo en la interconexión entre los tres países, según confirmó la empresa Edesur, suministradora del servicio. El gigantesco apagón se debió a un fallo masivo como consecuencia de un “colapso” del Sistema Argentino de Interconexión. Tanto Argentina como Uruguay han comenzado ya a recuperar “lentamente” la normalidad, pero las autoridades advirtieron que la restauración total de la energía tardaría varias horas. 

El apagón coincidió con las celebraciones por el Día del Padre y con fuertes lluvias, por lo que usuarios de redes sociales reaccionaron rápidamente con humor y grandes dosis de ironía para explicar esta “inédita” situación a base de memes.

El colapso eléctrico se produjo pasadas las siete de la mañana (10:00 GMT) y a medida que avanzaba la jornada palabras como “Apocalipsis”, “Apagón”, “Sin luz” y “Feliz Día del Padre” se turnaban para liderar las tendencias de Twitter.

Fotografías y videos de series como ‘The Walking Dead’, ‘Los Simpson’ o ‘Chernobyl’ sirvieron a los internautas para ilustrar con la situación.

Más Noticias De Mundo

Tiroteo en Acapulco deja cinco fallecidos

| Ocurrió en horas de la madrugada del domingo, en una de las zonas más visitadas.

Un muerto y un herido en ataque en Colombia

| Desconocidos asesinaron a un policía y dejaron herido a otro durante un ataque armado en Aguachica, municipio del departamento del Cesar (norte), informaron ayer fuentes oficiales.

Las llamas se apoderan de Portugal

| El viento y el calor complicaban ayer la lucha contra un vasto incendio en el centro de Portugal, contra el que están movilizados más de 1.700 bomberos, con el apoyo de aviones y helicópteros.

EE.UU. reconoce avances en estrategia migratoria

| México ha endurecido los controles y ha cumplido con las demandas del país norteamericano.