¡Bienvenidos muchachos!

JUN, 17, 2019 |

El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia, el equipo liderado por Jorge Célico tuvo un emotivo recibimiento en el aeropuerto de Quito.

“Nos dimos cuenta que podemos llegar a cosas grandes”, dijo el entrenador Jorge Célico. El DT argentino mostró “una alegría enorme’ al ver a gente que les felicitaba por el histórico lugar alcanzado en el Mundial juvenil.

“En Ecuador hay material para hacer lo que ustedes quieran”, destacó el entrenador que en el Sudamericano de la categoría logró llevar a estos mismos muchachos al primer lugar del certamen.
 

Con hambre de gloria
Jordan Rezabala fue uno de los jugadores claves en la ‘Mini Tri’. ‘Ecuador fue a buscar el título, pero un tercer lugar no está mal”, puntualizó el jugador del Independiente Juniors. Destacó que el equipo no empezó como esperaban, pero que con los partidos mejoró. 

Para Sergio Quintero el tercer puesto “es algo histórico”. El jugador declaró que después del torneo realizado en Polonia tiene varias propuestas, pero que las analizará en estos días. 

Confirmó que el entrenador (Jorge Célico) lo tendrá en cuenta para el torneo Panamericano y Preolímpico.

FRASE

Mi homenaje a los chicos de Ecuador que la rompieron. Tercer puesto Mundial y primer podio en su historia. Felicitaciones a todos ellos. Abrazo especial a L. Estupiñan que compartimos banda [email protected]”. Juan Pablo Sorín, exjugador argentino

Mundial Sub 20

Podio

Oro: Ucrania

Plata: Corea del Sur

Bronce: Ecuador

Más Noticias De Deportes

Julio Castillo: ‘Hay que ser perseverante’

| El boxeador de Napo entró al podio del Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.