Catar se rebela y empata con Paraguay

JUN, 17, 2019 |

Momento. Boualem Khoukhi celebra el tanto del empata para Catar. AFP

Redacción RÍO DE JANEIRO

AFP

Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Los ‘Guaraníes’ abrieron el marcador en el desangelado estadio Maracaná con un penal anotado por Óscar Cardozo en el minuto 4 y ampliaron en el 56 con un disparo imparable de Derlis González.

Los cataríes, que saltaron el césped sin complejos y dejaron pasar tres oportunidades de gol, descontaron en el 68 con un soberbio disparo de Ali Almoez desde el borde del área grande que entró por la escuadra izquierda del ‘Gatito’ Fernández e igualaron en el 77 con un gol del defensa Boualem Khoukhi, tras un gran jugada colectiva.

Invitados a particicipar, los cataríes, anfitriones del Mundial 2022, sintieron en los primeros compases la presión de debutar en un templo como el Maracaná, en Rio de Janeiro. 

Pero fueron ganando fuelle, desplegaron un juego fresco y potente y, solo en el primer tiempo terminaron desaprovechando tres ocasiones de gol.

En el minuto 1, un error del portero Saad Al Sheeb a punto estuvo de costarle un gol, y en el 4 los escarlatas le allanaron el camino a los guaraníes al provocar un penalti que nadie cuestionó.

El defensa Fabián Balbuena cabeceó un centro del volante Miguel Almirón, la estrella paraguaya, pero el balón encontró las manos del defensa Pedro Correia.   

El veterano delantero ‘Tacuara’ Cardozo hizo el trabajo con potente trallazo que desató la alegría del escaso público -en su gran mayoría paraguayo- en la capital carioca.

FRASES

No supimos aprovechar la ventaja y ahora nos vamos con un sabor amargo”. Derlis González, jugador de Paraguay 

Hemos comenzado en los dos tiempos con algún nerviosismo y encajamos los dos goles al comienzo de ambos, lo que es preocupante y tenemos que mejorar”. Félix Sánchez, entrenador de Qatar

Grupo B

Tabla de Posiciones

Selección         PJ  Pts   GD
1.- Colombia     1    3     +2
2.- Paraguay     1    1      0
3.- Catar            1    1      0
4.- Argentina    1    0     -2

Más Noticias De Deportes

Boca Juniors firma convenio para cooperación social en Ecuador

13:58 | | El convenio tiene como objetivo fomentar el deporte como vía de reconstitución social y alentar a los jóvenes a practicarlo.

Liga de Quito vs. Boca Juniors : Se acerca la hora cero

12:08 | | Boca Juniors se prepara para su compromiso ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

Jorge Célico presenta lista de convocados para partidos de Ecuador

12:07 | | Jorge Célico presentó la lista de convocados para los cotejos amistosos que disputará la ‘Tri’ el 5 y 10 de septiembre.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.