Lo natural se toma la belleza del cabello

CUIDADOS. Los especialistas recomiendan usar productos con ingredientes naturales.
CUIDADOS. Los especialistas recomiendan usar productos con ingredientes naturales.

La necesidad de no perjudicar más el cabello y de ser amigables con el ambiente, ha hecho que las grandes empresas comiencen a ofrecer champús con ingredientes naturales, como el coco, el argán, la moringa, el romero y una cantidad de frutas y flores.

Estos, desde siempre, fueron considerados súper alimentos, por sus antioxidantes y los nutrientes; sin embargo, ahora son aprovechados por la industria de la belleza y el cuidado personal, comentó Rina Álvarez, especialista en el tema.

Esas ‘fórmulas’ “unen el poder de la naturaleza y lo mejor de la ciencia”, y lo más importante es que no necesitan de los parabenos (conservantes artificiales), ni de colorantes, por lo que “son un tesoro para el pelo”.

Por ejemplo, el coco mejora el aspecto quebradizo y también hidrata profundamente.

El aceite de argán aporta brillo y suavidad, porque es rico en vitamina E.

Otro de los ingredientes ‘milagrosos’ es la moringa, que elimina las toxinas y estimula el riego sanguíneo.

Mientras que el romero ayuda a que el cabello crezca más rápido de lo usual.

Uno para cada tipo
La dermatóloga Tamara León dice que es importante leer bien los ingredientes antes de comprar, pues las industrias ofrecen productos para cada tipo de cabello, ya que hay secos, grasos, delgados, gruesos, claros, oscuros, tinturados, lisos y rizados.

EL DATO
Un ‘shampoo’ muy perfumado puede causar caspa o irritación.“Lo ideal es que no contengan sulfatos, fosfatos, perfumes y otros ingredientes químicos, para evitar alergias y caspa”.

Asimismo, dice que para tener un pelo reluciente es indispensable una buena alimentación y llevar un estilo de vida saludable.

Por último, lavar el cabello todos los días y el excesivo uso de planchas o secadoras es perjudicial para el pelo. (CM)

Cuidado delicado
° La dermatóloga Tamara León indica que el champú para bebés puede ser usado por personas de todas las edades, debido a que es muy suave. Pero si quieren invertir en un buen cuidado capilar, existen varias marcas dermatológicas y medicadas en el mercado aptas para cada tipo de necesidad.

Influencia en la compra
° A la hora de adquirir un champú o cualquier producto de limpieza personal, quien decide es el cliente. El 70% de la compra de este tipo de productos está influenciado por las mujeres, asegura Rina Álvarez, especialista en productos de belleza capilar. Menciona que está creciendo el segmento de productos naturales en el consumo masivo en un 7% anual, y esa es la tendencia para los próximos cinco años.