Vuelve la magia de los juguetes

Redacción BARCELONA,
EFE

El actor Tom Hanks, que presta su voz al personaje de Woody en ‘Toy Story’, cuya cuarta entrega se estrenó ayer, dijo que el éxito de esta popular serie de Pixar se debe al «elemento mágico que hay en unos juguetes que cobran vida, algo que todo el mundo quiere creer que es cierto».

El actor norteamericano alimentó esta ilusión, al añadir que, de hecho, no se puede demostrar que no sea así, porque a lo mejor pasa cuando están solos en la habitación.

En tiempos del ‘Me Too’ (movimiento contra el acoso sexual), Hanks elogió que en ‘Toy Story 4’ los personajes femeninos sean fuertes y líderes: «Las experiencias que ha tenido Poppy (una muñeca de porcelana) le permiten estar al mando, es inteligente, como debe ser, y Woody, que es honesto, tiene la experiencia suficiente como para saber que no sabe nada y que la candidata natural para liderar es Poppy, y no tiene ningún problema de ego o de estatus».

Sobre la débil frontera que separa actualmente el cine de la televisión, Hanks piensa que “el cine dura dos horas, tiene una estructura de tres actos, mientras que en la televisión un episodio puede durar una hora y puede continuar hasta el siguiente episodio”.