Langosta se salva de ir a la olla de un restaurante

BENEVOLENTE. El propietario del lugar, Nathan Nickerson III, decidió no cocinar a esta langosta especial (Foto: Arnold’s Lobster & Clam Bar).
BENEVOLENTE. El propietario del lugar, Nathan Nickerson III, decidió no cocinar a esta langosta especial (Foto: Arnold’s Lobster & Clam Bar).

Era un día normal para los trabajadores del restaurante Arnold’s Lobster y Clam Bar, en Eastham, Massachusetts, pero todo cambió cuando en su pedido de langostas encontraron una que destacaba del resto, era una azul brillante.

El dueño del lugar, Nathan Nickerson III, no podía creer lo que veía cuando descubrió a este brillante y colorido espécimen en su envío de mariscos la semana pasada.

El dueño del restaurante tuvo a esta particular langosta una semana en exhibición y ahora anunció que la donará a un acuario para permitir que los visitantes la vean, así espera inspirar el aprecio de la generación más joven por la vida marina.

“Quiero que los niños vean … (y) estén interesados en la vida marina y esta es una manera de entusiasmarlos”, dijo Nickerson. “Tal vez uno pueda convertirse en el próximo biólogo marino”, dijo el propietario del restaurante en una entrevista con CNN. Nickerson la donará al acuario de St. Louis que se inaugurará este año. El acuario de St. Louis confirmó que recibirán al “estimado invitado”.

1
ejemplar de cada 2 millones de langostas es de color azul, aproximadamente.
“Me gustaría dar la langosta azul al acuario de St. Louis por respeto a los St. Louis Blues, que ganaron el campeonato, para demostrar que los fanáticos de los Bruins tienen clase. Queremos que esta langosta se mantenga viva y segura”, dijo Nickerson.

Aunque muchas personas lo han instado a que libere la langosta de vuelta al mar, Nickerson dijo que no cree que sea posible porque las aguas que rodean Cape Cod tienen un fondo arenoso. Esto probablemente sería difícil para una langosta sobrevivir.

“No hay lugar para que la langosta se esconda. Les gustan los fondos rocosos, y también hay miles de trampas para langostas ahora”, dijo Nickerson. “Estoy seguro de que va a ser capturada de nuevo”. (lapatilla.com)

Explicación
científica

La rara coloración azul de este tipo de langosta proviene de un defecto genético que hace que la criatura produzca en exceso una proteína en particular, según el instituto de langosta.

Las langostas azules brillantes son de ese color debido a esta anomalía genética que hace que produzcan más de una proteína que de otra.