Rescatan a perro de la profundidad de una cueva

COMPLICADO. El perro se encontraba en la profundidad de una cueva. No se conoce cómo fue a parar ahí. (FOTO: planetacurioso.com)
COMPLICADO. El perro se encontraba en la profundidad de una cueva. No se conoce cómo fue a parar ahí. (FOTO: planetacurioso.com)

En el Bosque Estatal de Withlacoochee cerca de Tampa, Florida, se logró rescatar a un perro que se encontraba en una cueva de seis metros de profundidad bajo tierra. La alterta la dio un excuersionista que se paseaba por el lugar. Joe Dum alcanzó a escuchar en lo profundo de una cueva los ladridos de un perro asustado y desesperado, pero no sabía de dónde provenían. Caminó un poco y localizó al animal.

3
semanas llevaba desaparecido el perro.
El problema es que no llevaba ningún equipo de seguridad como para bajar y sacarlo del lugar, por lo que cogió su teléfono y escribió en sus redes sociales que necesitaba ayuda apresuradamente.

Para su sorpresa y alivio recibió una respuesta casi al instante. Mientras tanto arrojó sus bocadillos para que el perro pudiera comer.

Hasta la zona llegaron los socorristas de todo Florida. Uno de ellos hizo rapel hasta el fondo de la cueva y sujetó con arnés al nervioso perro. El rescate fue un éxito. El perro estaba tan feliz que se revolcaba en la hierba panza arriba.

Minutos después, la dueña fue localizada, y por fin pudo reunirse con su mascota tras tres semanas desde su desaparición. (planetacurioso.com)