¿Vale la pena ver ‘Murder Mystery’?

ELENCO. Adam Sandler, Jennifer Aniston y Luis Gerardo Méndez, durante una de las escenas.
ELENCO. Adam Sandler, Jennifer Aniston y Luis Gerardo Méndez, durante una de las escenas.

En los tres primeros días de estreno, ‘Murder Mystery’, película de Netflix, fue vista por 30’869.863 cuentas, de acuerdo al servicio de ‘streaming’, que contadas veces hace públicos sus datos.

De esa cantidad, 13’374.914 correspondieron a Estados Unidos y Canadá, mientras que 17’494.949 fueron del resto de los mercados. Con esa cifra, el filme se convirtió en el mejor estreno de la plataforma.

Pero, no todo es perfecto. Pese a los números, la película no fue bien recibida por la crítica especializada. Vanity Fair, en su portal web, dijo que “no es tan texturizado e inteligente como esperaba… (y) la película probablemente no habría encontrado mucho oxígeno en los cines”.

The Hollywood Reporter fue más fuerte: “Desafortunadamente, el valor de producción y los nombres de marquesina son todo lo que tenemos en ‘Murder Mystery’, de Kyle Newacheck , una película cuyo guion ofrece menos diversión que el juego promedio de Clue… Sandler y, la co-estrella, Jennifer Aniston ofrecen bromas matrimoniales mediocres que podrían, en un teatro abarrotado de fin de semana, ganarse una risita ocasional. En la sala de estar, sin embargo, se espera mucho aire muerto”.

EL DATO
Netflix firmó un contrato de cuatro películas con Sandler en 2015 y se duplicó con un acuerdo para otras 4 películas en 2017.El New York Times escribió: “La primera colaboración de Adam Sandler y Jennifer Aniston, la lamentable comedia romántica ‘Just Go With It’, llegó a ser plana en 2011. Ahora están de vuelta con el lento ‘Murder Mystery’, que ni siquiera supera ese punto bajo”.

‘Murder Mystery’ se centra en un torpe policía (Adam Sandler) y su esposa (Jennifer Aniston), una peluquera amante de las novelas de misterio, quienes se ven envueltos durante sus vacaciones europeas en el asesinato de un millonario. Fue dirigida por Kyle Newacheck. (JG/EFE)