Michael Jackson ‘sigue vivo’, tras 10 años de su muerte

Caso. Su último disco de estudio, ‘Invincible’, fue lanzado en 2001.
Caso. Su último disco de estudio, ‘Invincible’, fue lanzado en 2001.

Redacción MADRID

EFE

El genial y excéntrico Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, por sobredosis de anestésicos, en su mansión alquilada, cerca de Bel Air, Estados Unidos.

Tres meses antes, Jackson había anunciado su regreso a los escenarios. “Estas serán las funciones con las que se bajará el telón”, dijo el artista, muy delgado y con aspecto frágil durante su breve intervención.

‘This is It’ iba a ser el broche de oro a la carrera de Jackson, su regreso por todo lo alto tras años de ausencia en los escenarios, un declive en el que se vio sumido tras ser acusado de pederastia y llevado a juicio en 2005.

Fue declarado inocente, si bien su imagen pública nunca se recuperó plenamente y sus excentricidades -relacionadas con su apariencia y las actitudes con sus propios hijos- y problemas económicos generaban más titulares que su arte.

De hecho, el reciente documental ‘Leaving Neverland’, estrenado en el festival de Sundance, narra los supuestos abusos sexuales de Jackson a dos menores de edad.

La polémica, 10 años después, le sigue rodeando. Y sus tres hijos (Prince Michael, Paris y Blanket) crecen sabiendo que nunca encontrarán mayor alivio y acomodo que ese luminoso e inigualable legado musical que aún emociona a millones de personas.