15 mil docentes fiscales se beneficiarán del ‘Quiero ser maestro 6’

PRESENTACIÓN. El ministro de Educación, Milton Luna, participó en el anuncio de los detalles del proceso.
PRESENTACIÓN. El ministro de Educación, Milton Luna, participó en el anuncio de los detalles del proceso.

Cinco puntos clave se reformaron para el proceso ‘Quiero ser maestro 6’, que se encuentra en la etapa de méritos y oposición. Entre esos, la estabilidad de los docentes en una institución educativa y la automatización de la asignación de puntajes. Así se espera que, para finales de septiembre de este año, 15.790 maestros a escala nacional accedan a una vacante con nombramiento definitivo.

Los cambios y el estado de la convocatoria fueron parte de los anuncios que hizo ayer el ministro de Educación, Milton Luna, en una rueda de prensa en Quito. El titular de la cartera de Estado catalogó el proceso como un estímulo para los profesores y una estrategia importante para la revalorización de la profesión docente.

‘Quiero ser maestro 6’ tiene dos fases y la primera que consistió en la elegibilidad ya concluyó con 34.386 elegibles, de más de 100.000 postulantes. La subsecretaria de Desarrollo Profesional, Hortencia Bustos, explicó que en la etapa previa, los inscritos tuvieron que rendir pruebas de personalidad, razonamiento y conocimiento.

De acuerdo con el cronograma del Ministerio de Comunicación, desde hoy y hasta el 4 de julio se realizará el registro y la validación de Méritos e Inscripción de los seleccionados previamente. La última semana de julio será la evaluación práctica, a mediados de agosto serán las postulaciones a los establecimientos educativos, a finales de ese mes será la publicación de resultados y apelaciones. Por último, la resolución definitiva se conocerá a finales de septiembre. (PCV)