Renuncia ministro de Educación, Milton Luna

Gestión. Hoy sería el último día de labores del titular de la Cartera de Educación.
Gestión. Hoy sería el último día de labores del titular de la Cartera de Educación.

El ministro de Educación, Milton Luna presentó el pasado lunes su dimisión al presidente Lenín Moreno, según confirmó ayer un medio capitalino.

Luna asumió el cargo, el 3 de diciembre de 2018, en reemplazo de Fander Falconí. Hoy se despedirá del despacho, una vez que solicitara la renuncia a su equipo de colaboradores como viceministros, subsecretarios y coordinadores.

Luna ha confirmado que un alto funcionario de Gobierno le comunicó la decisión del primer mandatario de aceptar su renuncia. No ha podido reunirse con el presidente Lenín Moreno, según dijo, para “agradecerle por el tiempo” que permaneció en el cargo.

Según la máxima entidad de educación, esta decisión no tiene relación con un video que salió a la luz en días anteriores, en el cual se aprecia la celebración del día del padre con bailarinas con trajes muy cortos, en el Ministerio de Educación.

Volverá a la cátedra
Luna (60 años) confirmó que retornará a la cátedra en la Pontífica Universidad Católica del Ecuador y a seguir trabajando con la ONG Contrato Social.

Lamentó esta decisión, pero admitió que estos cargos son políticos, aunque le hubiera gustado quedarse más tiempo para concretar algunos proyectos en marcha. El 20 de febrero pasado firmó la reducción de la carga administrativa para los profesores.

Durante su gestión se comprometió a reabrir las escuelas unidocentes y bidocentes.

En su gestión, dijo, se ha dado apertura a distintas entidades vinculadas con la educación para conformar mesas de trabajo con la sociedad civil.

“Aceptó mi renuncia de Ministro de Educación. En reconocimiento, me propuso la representación en Unesco-París. Dejo el Ministerio sembrado de retos y me excuso de ir a tan alta delegación. Volveré a las aulas y a la investigación. Gracias, por la confianza, señor Presidente”, escribió Luna en Twitter. (SE)