‘Revisión de lo actuado’ entre Municipio de Quito y Odebrecht, anuncia Comisión anticorrupción

«Ante una circunstancia como la que se está señalando por la prensa, no puede haber sino una acción con fortaleza para investigar la corrupción», aseveró el vocal y presidente encargado de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), Germán Rodas sobre un informe periodístico que da cuenta que correos de la empresa Odebrecht confirman desvíos de dineros en las contrataciones del Municipio de Quito de los proyectos Metro de Quito y Ruta Viva.

Rodas dijo que un convenio que hoy miércoles 26 de junio de 2019 se firmó con el Municipio permitirá al CNA una «revisión de lo actuado» entre el Municipio capitalino y la constructora brasileña.

“Conocemos a Odebrecht y tengan la certeza que nos vamos a preocupar de todas sus vivezas. Ya les descubrimos y denunciamos lo que hicieron con el contrato con la Hidroeléctrica Manduriacu”, agregó Rodas.

Tras la firma del convenio, el vicealcalde Santiago Guarderas afirmó que esas investigaciones abarcarán administraciones anteriores y de la actual “y no quedarán en simples anuncios, sino que se espera que lleguen a establecer responsabilidades“.

El exvicealcalde de la anterior administración y actual concejal, Eduardo del Pozo, en cambio, sostuvo que es indispensable que la Fiscalía reanude sus investigaciones de las contrataciones de los tramos 1 y 2 de la Ruta Viva, de conexión con el aeropuerto durante la administración del alcalde Augusto Barrera ente el 2009 y el 2013.

Hasta las 11:10 este medio intentó sin éxito obtener una reacción de Barrera.