Adrián Bonilla deja la Senescyt

Foto: Sennescyt
Foto: Sennescyt

En agosto de 2018, Adrián Bonilla asumía el puesto al mando de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Reemplazaba, en ese entonces, de forma provisional, a su antecesor Augusto Barrera. Su gestión se extendió hasta hoy que Bonilla anunció su renuncia públicamente.

El funcionario se suma a la lista de autoridades que deben ser reemplazadas en el gabinete presidencial. A través de su cuenta de Twitter oficial, Bonilla agradeció a su equipo de trabajo, al Presidente de la República y a sus compañeros de gabinete. En su tuit incluyó una lista de las que consideró las «prioridades que guiaron la gestión de Senescyt y que no dejan de ser necesidades nacionales.

Entre esas apuntó: «creemos en la educación pública pertinente gratuita inclusiva y de calidad» «un país que no invierte en educación de calidad no podrá ser un país que innove».

Bonilla sale de la Secretaría en medio de un proceso de Diálogo Nacional por la Productividad e Innovación, en el cual la Senescyt es una de las carteras coordinadoras. Además, previo a un proceso de calificación y de Universidades. (PCV)