Noticias   /   País

$75 millones para proyectos productivos de la Economía Popular y Solidaria

JUN, 26, 2019 | 14:00

“A pesar de la debacle económica que está atravesando el país, hoy entregamos $75 millones a las cooperativas, mutualistas, cajas de ahorro y bancos comunales, que a su vez lo darán a los que más lo necesitan. El Gobierno fortalece los emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria (EPS), porque confiamos en la productividad de este importante sector financiero". Lenín Moreno, presidente de la República, explicó que este sector es uno de los más dinámicos del país, y uno de los que más empleo genera en ámbitos como el comercio, agricultura, microempresa, pequeña industria, las artesanías.

“Nuestro Gobierno les apoya y les seguirá apoyando siempre. Les deseo el mejor de los éxitos en sus emprendimientos. Cuenten siempre con nosotros”, dijo.

EL DATO
En dos años, la Economía Popular y Solidaria (EPS) ha recibido $365 millones en créditos productivos.
Los $75 millones, entregados por el gobierno, serán desembolsados a través de las 14.000 organizaciones que conforman la Economía Popular y Solidaria. Esto incluye a cooperativas, mutualistas, cajas de ahorro y bancos comunales.

“El objetivo es dar con rapidez y agilidad los créditos, por eso, los chulqueros se acabaron en el Ecuador. Queremos emprendedores, con todas las facilidades para que sus negocios florezcan, y puedan tener un sustento para toda la vida, de donde nadie les va a botar”, aseveró Moreno.

 El financiamiento que se podrá obtener es de hasta $500. En un evento realizado en Sangolquí, los $75 millones fueron entregados simbólicamente, por Roberto Romero, presidente del Directorio de Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), a José Pila, gerente cooperativa Pucará; Grace Tenorio, gerente de la cooperativa Antorcha de Esmeraldas; y, Marco Mosquera, gerente de la cooperativa Tulcán.  Ellos estuvieron en representación de todo el sector (JS)

Más Noticias De País

Hallan cuerpo desmembrado de una mujer en la Sergio Toral

09:26 | | Los restos estaban ocultos en el interior de un tacho de plástico.

Cuatro personas se extraviaron en el Cayambe

| Tres hombres y una mujer, que permanecieron extraviados por varias horas en el volcán Cayambe, llegaron con bien a sus casas, luego de ser rescatados por miembros del Grupo de Operaciones Especiales -GOE- de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, en coordinación con el ECU 911 Quito.

Cuatro heridos tras choque en la Simón Bolívar

| Un nuevo accidente de tránsito se registró ayer en la avenida Simón Bolívar, que dejó como resultado cuatro personas heridas, de entre 7 y 27 años de edad.

Refuerzo de la industria minera para encarar el futuro

| El país dio la semana pasada su primer paso hacia la megaminería, con el inicio de la explotación de un yacimiento a cielo abierto de cobre, plata, oro y molibdeno, que abrirá otros proyectos, como una alternativa a la dependencia que la economía tiene del petróleo.

Autoridades rechazan violencia en Río Blanco

| El gobernador de Azuay, Xavier Martínez, dijo estar en contra de las acciones violentas en las inmediaciones de la zona de Río Blanco, ocurridas el sábado pasado. Los responsables son parte de grupos antimineros, que tienen secuestrada la principal carretera de la zona. 

Asamblea tiene un solo acuerdo para reformar la Constitución

| Hay iniciativas para modificar 37 artículos. El único consenso es sobre el Consejo de Participación Ciudadana.

Interpelantes acuden a fiscalización

| Los asambleístas interpelantes consideran que los 4 consejeros de mayoría han incumplido y extralimitado sus funciones.

Gobierno pagó $746 millones a jubilados

| Hasta la fecha, 14.405 pensionistas ha sido compensados, sobre todo de los sectores de educación y salud

Mejorar la alimentación en las cárceles de Ecuador sigue siendo un pendiente

| Desde el primero de abril, una nueva empresa administra los Economatos en 52 puntos de 19 centros.

La facturación en Ecuador creció 1,2% en 2019

| La desaceleración económica afecta al sector comercial, en el que la actividad comercial se ha reducido un 2,5%.

Producción petrolera en el ITT aumentó más de 10.000 barriles diarios

| Este campo alcanzó los 73.501 barriles en la última semana. La producción total, tanto publica como privada, superó a los 545.000 barriles por día.

Odebrecht debe al SRI más de $178 millones por impuestos no pagados

| En el país no se ha logrado establecer una estrategia que garantice la reparación económica.