‘Entre danzas – Salvemos los océanos’: Danza por el Mes del Medio Ambiente

FUSIÓN. ‘Ocean’ combina el ballet clásico con el ‘belly dance’. (Foto: Facebook ‘Royal Dance Studio’)
FUSIÓN. ‘Ocean’ combina el ballet clásico con el ‘belly dance’. (Foto: Facebook ‘Royal Dance Studio’)

El Planetario del Centro Cultural del Instituto Geográfico Militar será el escenario del espectáculo ‘Entre danzas – Salvemos los océanos’, de Royal Dance Studio. Bailarines profesionales compartirán escenario con estudiantes de todas las edades, en un ‘show’ que conjuga géneros como jazz, tango, ballet, danza contemporánea y danzas orientales.

La propuesta busca crear conciencia sobre la contaminación ambiental, a través de una historia de fantasía. El evento será el sábado a las 19:30.

Obras
Royal Dance trabaja desde hace tres años en la formación artística y es una academia abierta a personas de los 5 a los 60 años. Adriana Aguirre, directora del estudio, comenta que ‘Entre danzas’ es una obra donde los bailarines comparten la pasión por el baile a través de ritmos como jazz moderno, jazz lírico, jazz Broadway, tango y ritmos urbanos.

‘Ocean’, en cambio, narra una historia fantástica que pretende “a través de la danza contemporánea, el ballet y la fusión oriental, contar y alertar al público sobre la contaminación de los mares”, dice la directora. La obra aborda la aventura de un biólogo-príncipe que descubre un mundo submarino hermoso, que pronto es llenado de plástico por los visitantes humanos. (AA)