Secciones   /   Curioso

Restaurante ofrece pizza de marihuana

JUN, 30, 2019 |

INNOVACIÓN. Los ingredientes de la pizza cambiaron después de la aprobación de una ley. (Foto referencial)

Redacción AFP

Después de la regina, la cuatro quesos o la hawaiana, la ‘diosa verde’, una pizza aderezada con un chorrito de aceite de cannabis entró en el menú de una cadena sudafricana, que aprovecha la reciente ley del aceite de cannabis en el país.

“Siempre buscamos innovar en nuestros menús y ofrecer a nuestros fieles clientes las últimas tendencias sanas”, explicó la fundadora de la cadena Col’Cacchio, Kinga Baranowska.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer restaurante en Sudáfrica que presenta una pizza de cannabis”, añadió. Las pizzas de marihuana, “no te van a colocar [...], pero al final de la comida, sentirás los efectos calmantes del aceite”, precisó a la prensa local Mike Saunders, fundador de la empresa de aceite de cannabis que proporciona a la cadena de pizzerías.
 

Cambios legales
Esta nueva pizza fue posible gracias a la reciente ley en Sudáfrica. En septiembre, la Corte Constitucional legalizó el consumo del cannabis para uso personal, epílogo judicial de un asunto que crea polémica desde hace años en este país y en el resto del mundo.

Y a finales de mayo, el Gobierno decidió legalizar el consumo de aceite de cannabis con una dosis diaria limitada a 20 miligramos por persona.

La cadena Col’Cacchio propone dos pizzas condimentadas con aceite de cannabis: una vegetariana -la ‘Green Goddess’ (diosa verde), con zanahorias y queso feta por nueve dólares y una de pollo y pimientos, la ‘Not-So-Plain Mary Jane’, por 10 dólares.

El abogado Ricky Stone, especializado en la legislación sobre el cannabis, llama en cambio a la prudencia. “Si bien el aceite de cannabis es legal, su dosis diaria está limitada a 20 mg. [...] pero si compras por ejemplo cuatro [pizzas], consumes 80 mg, es ilegal”, advirtió.

Aprobación legal en Sudáfrica 
° EFE

El Tribunal Constitucional sudafricano declaró el 18 de septiembre de 2018 nula la ley que prohibía el consumo privado de cannabis, así como su cultivo para uso personal, en una decisión histórica. 

La ley que prohíbe el uso de marihuana en el hogar por parte de adultos es “inconstitucional y, por lo tanto, nula”, sentenció en su momento el juez Raymond Zondo en su veredicto. “Ya no será un delito para un adulto consumir o poseer cannabis en privado para el consumo personal en el hogar”, agregó el magistrado.

No obstante, su uso en espacios públicos sigue estrictamente prohibido y tampoco es legal su venta con fines lucrativos a terceros.

Más Noticias De Curioso

Hombre más viejo del mundo tiene 112 años

Jueves, 13 de febrero de 2020 | | Se trata de un asiático nacido en 1907. Dice que su secreto ha sido sonreírle a la vida a cada momento.

Una pelea de ratones en el metro de Londres, mejor foto de naturaleza del año

Jueves, 13 de febrero de 2020 | | La imagen de una pelea entre ratones en el metro de Londres fue galardonada por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

Vecinos descubrieron que salía alcohol por los grifos

Martes, 11 de febrero de 2020 | | El suceso ocurrió en Chalakudy, India, porque el pozo de agua fue contaminado por error.

Bill Gates compra un yate ecológico por $645 millones

Lunes, 10 de febrero de 2020 | | La nave estará lista en 2024. Utilizará hidrógeno líquido como combustible.

Una Barbie sin pelo y con vitiligo

Lunes, 10 de febrero de 2020 | | La gente ha celebrado que, al representar a las mujeres, Barbie sea incluyente.

COLUMNISTAS