Españolas contratan a un asesino y lo denuncian por no cumplir con el encargo

INSÓLITO. El novio de la hija decidió que no iba a completar el trabajo. (Foto referencial: www.semana.com)
INSÓLITO. El novio de la hija decidió que no iba a completar el trabajo. (Foto referencial: www.semana.com)

Redacción ESPAÑA

AFP

Una mujer quiso asesinar a su pareja y para ello contrató al novio de su hija. Viendo que el crimen no llegaba, las dos tuvieron la ‘brillante’ idea de denunciarlo ante la Policía por estafa.

La rocambolesca historia, revelada por la policía de Madrid, terminó con la detención de los tres: la madre, la hija, y el novio de esta.

Todo empezó cuando a mitad de junio, la mujer fue con su hija a una comisaría para presentar dos denuncias por estafa: una contra su pareja y la otra contra el novio de su hija, al que había encargado, sin éxito, que asesinara al primero.

Según la denuncia de la mujer, su pareja “habría obtenido de ellas mediante múltiples engaños más de 60.000 euros”, indicó la Policía. La presunta estafa indignó a la hija, que se lo contó a su propio novio.

En ese momento, prosigue la Policía, “este le revela que en realidad es jefe de los servicios secretos, y que podía resarcirlas económicamente”. Les ofrece pues asesinar a la pareja de su madre, vender sus órganos y recuperar así los 60.000 euros. Previamente, les pidió un anticipo de 7.000 euros, “firmando todas las partes un acuerdo para cometer los hechos delictivos”.

Desenlace
Viendo que el asesinato no se producía, madre e hija tuvieron la idea de denunciarlo ante la Policía, que las detuvo, al igual que al supuesto agente secreto. Los tres fueron llevados ante la justicia y acusados de un delito de proposición para cometer asesinato.

En cuanto al blanco de la tentativa, “los investigadores pudieron comprobar que el individuo del cual acordaron su asesinato se encontraba en perfectas condiciones”, concluyó la policía en su comunicado.