Solca Esmeraldas

EDUARDO TABÁREZ RAMÍREZ

En los últimos días nos pasamos hablando si es o no válido el matrimonio entre parejas del mismo sexo como de sus implicaciones y derivaciones que esto conlleva, una muestra más que somos proclives en solo tertuliar lo que está de moda, pero nos olvidamos los aspectos de orden social. Con la anuencia de los lectores me voy a referir a un tema que de mucho tiempo lo vengo pensando, posibilidad que nuestra ciudad pueda contar con un núcleo de Solca.

Años anteriores era común decir que fulano falleció por muerte natural: hoy cuando se pregunta las razones del viaje eterno casi siempre está relacionada al titular de esta columna, de tal forma que estimo pertinente hacer algunas reflexiones. ¿Cuál es la salida que tenemos los esmeraldeños ante un acontecimiento de orden oncológico? yo lo digo: A correr que todo es pampa a Guayaquil o Quito, no hay más, difícil situación que la que nos toca que, además de ingente gasto que representa, un viaje lleno de incertidumbres donde solo la esperanza y la fe que son el sostén a la continuidad se la vida.

Muchos podrán decir que no es posible, que se requieren de recursos que ahora en momentos de crisis no es posible, que no contamos con el número de especialistas, etc. Habrá múltiples comentarios que sustentarán el negativismo por lo antes dicho; bajo el positivismo que debemos tener, creería que podemos, al menos, ir avanzando. Qué fácil es decir que se hagan las cosas sin aportar ideas a efectos que lo requerido pueda ser una realidad, en consecuencia, abro el hilo del inicio de este vital proyecto:

La conformación de vigorosa Junta Cívica, la que debe estar conformada por delegados de los distintos entes gremiales, colegios de profesionales, también de notables ciudadano de la provincia, nominaciones que deben estar al margen del quehacer político y vanidades personales. Determinar las variables de sustentación del proyecto y el alcance del mismo. Búsqueda de los recursos iniciales bajo normas impositivas a establecer.

Bajo estos parámetros iniciales es cuando debemos mirar a nuestros representantes en la Asamblea, quienes con el apoyo de nuestras autoridades seccionales conlleven a obtener las aprobaciones pertinentes, ardua tarea que no es de un día a otro, pero al menos es el inicio de ir escalando esta justa e importante obra, hagamos que la suma de dos más dos sean cinco.

[email protected]