Miles de ovejas pasan por la afeitadora en el Mundial de Esquila en Francia

CONCURSO. Un participante pela a una oveja en la competición de las 24 horas de la esquila en Coulonges (oeste de Francia). (Foto: Archivo AFP)
CONCURSO. Un participante pela a una oveja en la competición de las 24 horas de la esquila en Coulonges (oeste de Francia). (Foto: Archivo AFP)

Redacción FRANCIA

AFP

Una oveja, dos ovejas… 5.000 ovejas pasan por la afeitadora con destreza a partir de ayer, y durante cuatro días, en la campiña francesa, para el 18º campeonato mundial de esquila, el primero en Francia desde su creación en 1977.

Más de 320 competidores de 34 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, España, así como Japón, Noruega, Malvinas o las Islas Cook, van a enfrentarse en la pequeña comuna de Dorat (centro oeste de Francia) en tres categorías: la esquila con máquina, la esquila con tijeras y selección de lana.

“Un campeonato del mundo es tan grandioso, tan espectacular, que queríamos que lo descubran los franceses”, afirmó Christophe Riffaud, presidente de la Asociación del Mundial de Esquila de Ovejas (AMTM, según sus siglas en inglés), organizadora del evento.

Antecedentes
Para la final de la esquila a máquina, el domingo, 20 ovejas deberán ser esquiladas en un tiempo de 12 a 16 minutos.

Nueva Zelanda, maestra de esta disciplina, es favorita. Sus competidores ganaron el mundial de 2017 en casa en las categorías de esquila a máquina y selección de lana. Sudáfrica obtuvo el triunfo en esquila con tijeras.