La banda Sudakaya está de regreso, con un toque fresco y llena de sorpresas

MÚSICA. La agrupación realizar un tour. (Foto: Facebook Sudakaya)
MÚSICA. La agrupación realizar un tour. (Foto: Facebook Sudakaya)

Colores vivos, impactantes imágenes y un sonido ‘pegajoso’ ofrecen el video y la canción ‘Bajo la luna’, de la agrupación ecuatoriana Sudakaya, que a finales del año pasado anunció su regreso, con un video en Facebook. El sencillo es el inicio de más canciones que saldrán cada dos meses. Además, los integrantes quieren planificar giras y también lanzar un álbum.

‘Bajo la luna’ se estrenó hace tres meses y el video fue publicado el 2 de junio en YouTube. Tiene más de 23.000 visualizaciones. La grabación se realizó en Baños y fue producido por Nación Film. La dirección estuvo a cargo de Vico Salazar.

El video cuenta la historia de dos niños que se encuentran en las montañas y entablan una amistad, que los lleva a recorrer varios sitios de la ciudad. Entre risas y travesuras exploran y llegan a una extraña casa. En su interior se observa un destello de luz que los guía, descubriendo finalmente a Sudakaya.

El tema tiene como base el dancehall, una fusión de hip-hop, salsa, trap y jazz.
“Nuestros fans siempre estaban pendientes de nosotros y constantemente nos preguntaban: ‘¿para cuándo otro tema?’. Decidimos sacar esta nueva canción”, dijo Hugo Caicedo, guitarrista y vocalista.

El artista agregó que esperan que para finales de este año puedan presentarse en el extranjero, por ejemplo en México, donde tienen una gran acogida.

FRASE

Hay Sudakaya para rato. Tenemos varios temas listos”. Hugo Caicedo,
guitarrista y vocalista.