Edificios que parecen caerse en cualquier momento

Hay edificios que rompen con lo que se conoce sobre arquitectura y denotan que una casa no debe ser convencional para ser memorable. También se puede quedar en tu mente por su inusual diseño, que hace parecer que podría derrumbarse en cualquier momento. Genial.guru te muestra algunas edificaciones que superan toda lógica y no se sabe si admirarlas o acercarse a sostener sus paredes. (Fotos: genial.guru)

Pagoda de la colina del Tigre
También conocida como la torre inclinada de China, está en de Suzhou. Fue construida en el año 907 d. C., pero, a diferencia de la torre de Pisa, que se inclinó mientras la edificaban, en este caso se debió al desgaste de tiempo. Con más de 1.000 años de antigüedad, el que todavía esté en pie es un mérito. En 1957 realizaron refacciones para estabilizar el edificio y que dejara de inclinarse, por lo que ahora está abierta al público.

The Interlace
Estos edificios podrían gustarle a un fanático del conocido juego Jenga, el cual consiste en que cada estructura está puesta una encima de la otra haciendo equilibrio; si una pieza cae, caerán todas las demás por añadidura. Pero estas edificaciones en Singapur, a diferencia del juego, no se derrumban, obviamente. El diseñador se basó en la filosofía de que la vida urbana no debía desa-rrollarse solo en rascacielos aislados.

La casa invertida de Trassenheide
Tal vez alguien pensaría que la vivienda ya se cayó de tanto hacer equilibrio, ¡pero no es así! Para el diseñador debe haber sido más interesante entrar por el techo que por el tradicional y aburrido piso. En realidad, es un balneario de Mecklenburg-Vorpommern, Alemania, y lo hicieron ‘al revés’ para que los turistas puedan tener una vista distinta de su vida diaria.

Granero en equilibrio
Es imposible ver este granero y no preguntarse por qué lo habrán construido en el aire. Mide aproximadamente 30 metros de largo y se encuentra en Thorington, Suffolk. Se diseñó con el objetivo de que las personas puedan ver las partes rurales desde cualquier ángulo.

La casa de té en lo alto
Ubicada en Japón, esta edificación llamada Takasugi-an se traduce lite-ralmente como ‘casa de té’. Es pro-bablemente el último lugar al que muchos subirían a beber una infusión y solo algunos le confiarían siquiera una frágil tacita de porcelana. Los invitados deben subir las escaleras apoyadas en los troncos y entrar descalzos. La experiencia es muy similar a una casa del árbol.

American Copper
Más que derrumbarse, esta estructura parece que está por quebrarse en dos. Estos rascacielos que están en Nueva York tienen un diseño tan particular porque su concepto es que los edificios parezcan estar bailando juntos. Si se miran de esa forma, parecen una pareja abrazada, mientras que el edificio de la izquierda es quien tiene todo el ritmo. El ‘brazo’ que los une es un puente que tiene piscina y un salón.