Secciones   /   Curioso

¿Llega la pastilla para hacer que se enamoren de ti?

JUL, 10, 2019 |

DEBATE. La medicación estaría recetada solo para parejas estables. (Foto:)

La pócima soñada por muchos fue descubierta por un neurocientífico de la Universidad de Oxford. Se trata de la pastilla para hacer que una persona se enamore de otra, y aseguran que sus efectos son muy buenos, indica lapatilla.com.

Hay que señalar –agrega la página web– que el causante de esta poción amorosa es Anders Sandberg, quien ha llevado a cabo diversos estudios centrados en las hormonas que se segregan cuando uno se enamora: adrenalina, dopamina, oxitocina y la serotonina, aunque la más importante es la oxcitocina, aquella que trae la felicidad y de la que muchos afirman que solo dura desde los 9 hasta los 18 meses de una relación.

Esta hormona hace que el individuo tenga un sentimiento de locura, euforia y felicidad y, por tanto, pueda quedar ‘enganchado’ a alguien. Esta reacción natural es la que ahora pretenden recrear en los laboratorios.

Pero esta idea podría llegar a ser un delito. Sin embargo, estaría pensada para aquellas parejas que quieran mantener la emoción de los primeros meses, ya que los sentimientos varían con el tiempo. Ahora la clave está en el punto ético de esta medida.
 

La mala noticia 
Esta píldora de la felicidad, según el doctor, podría estar en el mercado dentro de 10 o 15 años, incluso se podría adquirir en las farmacias. No se conoce quiénes podrían usarla y, ahora, el debate está abierto, ya que muchas personas creen que deshumanizaría las relaciones naturales.

Más Noticias De Curioso

Hombre más viejo del mundo tiene 112 años

Jueves, 13 de febrero de 2020 | | Se trata de un asiático nacido en 1907. Dice que su secreto ha sido sonreírle a la vida a cada momento.

Una pelea de ratones en el metro de Londres, mejor foto de naturaleza del año

Jueves, 13 de febrero de 2020 | | La imagen de una pelea entre ratones en el metro de Londres fue galardonada por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

Vecinos descubrieron que salía alcohol por los grifos

Martes, 11 de febrero de 2020 | | El suceso ocurrió en Chalakudy, India, porque el pozo de agua fue contaminado por error.

Bill Gates compra un yate ecológico por $645 millones

Lunes, 10 de febrero de 2020 | | La nave estará lista en 2024. Utilizará hidrógeno líquido como combustible.

COLUMNISTAS