Enner Valencia niega nuevo acto de indisciplina

JUL, 11, 2019 |

Situación. Enner Valencia fue titular en la Copa América de Brasil. AFP

Redacción GUAYAQUIL

El futbolista de la Selección de Ecuador Enner Valencia negó ser uno de los implicados en actos de indisciplina a la interna de la’Tricolor’. La  Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) investiga los nombres de los jugadores que habrían participado de una fiesta en el Piso 17, del hotel de Belo Horizonte, después del último juego en la Copa América.

Valencia puntualizó, en el programa ‘Debate Fútbol’ de DirecTV, que él durmió en el piso 18 y que un día después se enteró de lo acontecido.

‘Superman’, de 29 años, ya estuvo involucrado en otro caso similar en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. “Cometí error una vez, me disculpé y no pienso repetirlo. Ahora me dicen que yo estoy en esa supuesta lista, pero ese día cené y me encerré en mi cuarto hasta el día siguiente”, expuso.

Añadió: “Esto sale por parte de la prensa que quiere hacer maldad. Han involucrado a algunos jugadores que nada tienen que ver. En lo personal, me enteré de todo esto en Ecuador, estoy sorprendido con todo eso”. Confesó “me encantaría decir quién estuvo y quién no, pero no puedo. Solo puedo decir que yo no. En su momento ya se hablará de todo”.
 

Ni ellos ni los dirigentes
En cuanto a los premios económicos, dijo que nunca tuvo oportunidad de arreglarlos. “Eso ya estaba arreglado. La gente debe entender que los premios salen de la Conmebol y eso pertenece a los jugadores, pero, si nos dicen que no hay premios, no va a detenernos. Nosotros vamos a la Selección para representar al país”. 

Propuso “que no nos den premio económico a los jugadores, pero tampoco a los dirigentes y que el dinero vaya a una fundación”.

Francisco Egas, titular de la FEF, apuntó que el tema de indisciplina, no es solo de este viaje. “Esto es cuestión de todos los viajes y concentraciones, por lo menos en lo poco que he comenzado a investigar. Cuando es en todas las convocatorias, eso habla de que el sistema está mal, es la Selección que está afectada”, puntualizó.

Señaló que, más allá de que se decida sancionar o no a los jugadores, hay que ver cómo se arregla casa adentro. “Hay que impartir cultura y un reglamento de convivencia firme para que no vuelva a suceder”, finalizó. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Ecuatoriano Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

17:55 | | Felix Torres dejó claro hoy que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

La FEF propondrá un acuerdo económico a ‘Bolillo’

17:43 | | La tarde de este martes 16 de julio, el Directorio de la FEF, resolvió buscar una salida al contrato que mantiene el DT Hernán ‘Bolillo’ Gómez, con la Selección nacional.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.