10 ancianos fueron estafados con el famoso ‘loteriazo’

Modalidad. En los allanamientos a los domicilios se encontraron billetes de lotería, joyas y dinero en efectivo.
Modalidad. En los allanamientos a los domicilios se encontraron billetes de lotería, joyas y dinero en efectivo.

Al menos 10 ancianos fueron víctimas de robo bajo la modalidad de ‘loteriazo’. Los delincuentes los sorprendieron asegurándoles que ganaron la lotería y que necesitaban dinero en efectivo para ir a cobrar el premio.

Durante los últimos dos meses, la Policía siguió la pista de los antisociales, que estaban operando en el sur de la ciudad.

Los unifomados allanaron domicilios ubicados en los barrios Quito Sur, La Colmena y Ajaví. Ahí encontraron los billetes de lotería, las joyas y el dinero en efectivo que los incautos entregaban a los avivatos.

En el operativo se detuvo a siete sujetos (cinco ecuatorianos y dos peruanos), entre ellos una mujer. Todos esperan la audiencia de formulación de cargos para explicar su participación en este delito.

Así operaban
La teniente Hipatia Gavilanes, de la Policía Judicial, comentó que las investigaciones permitieron determinar que los cuentistas pedían entre 500 y 600 dólares a los ancianos, a cambio de los billetes de lotería. Luego de concretar las transacciones desaparecían con el dinero y las joyas que les entregaban.

Entre los detenidos hay cuatro que registran antecedentes por casos de estafa a personas y robo. Para ellos no cabe medida alternativa a la prisión preventiva para que se defiendan en libertad, según informó la Policía. Tras ofrecer los detalles del caso, Gavilanes hizo un llamado a la gente, para que se acerque a la Policía Judicial para denunciar estos casos. (PSD)