Un hombre se viste todos los días como un caballero del siglo XVII

PERSONAJE. Zack Pinsent indica que la mayoría de personas que le ven muestran una reacción positiva.
PERSONAJE. Zack Pinsent indica que la mayoría de personas que le ven muestran una reacción positiva.

Zack Pinsent, un sastre de 25 años de Brighton, Reino Unido, quemó su último par de jeans hace más de una década, y lleva elegantes trajes históricos desde entonces, según periodismo.com.

Zack afirma que nunca disfrutó usar la ropa moderna que la mayoría de personas se pone todos los días. En cambio, siempre estuvo fascinado por la elegante moda de la era de la Regencia en Gran Bretaña y otros estilos históricos que se remontan al siglo XVII. La página web explica que aprendió cómo hacer la ropa que soñaba usar y, una vez que perfeccionó sus modelos, decidió eliminar la indumentaria moderna de su vida para siempre.

El talentoso sastre recuerda haber quemado ceremoniosamente su último par de jeans a los 14 años, como un punto de inflexión que cambió su vida. Vestirse como un caballero de la era de la Regencia todos los días le dio un gran impulso de confianza y no piensa volver a la ropa normal.

Menciona que caminar a diario por su ciudad natal en sus trajes es la única forma en que se siente cómodo en el siglo XXI. Admite que la gente se detiene y lo mira todo el tiempo y que algunos pueden hacer comentarios sarcásticos, pero que la mayoría de las veces la reacción general es positiva.

Hace sus propios trajes
La pasión de Pinsent por la ropa histórica –informa periodismo.com– comenzó en su adolescencia, cuando su familia se mudó de casa. Un día, encontraron una antigua maleta llena de viejos trajes de su bisabuelo y, después de probárselos, pensó que le quedaban bien, así que los usó tan a menudo como pudo.

En la actualidad, confecciona sus propios trajes, desde chaquetas de montar con largas colas, hasta trajes complejos y chalecos florales.

EL DATO
Hacer la ropa es un proceso que requiere mucha mano de obra, y algunos de los trajes más complejos llevan hasta un año de confección.Como sucede a menudo cuando las personas se centran en las cosas que aman, Zack logró convertir su amor por la vestimenta histórica en un negocio lucrativo. Dirige un taller de sastrería en Brighton llamado Pinsent Sailoring y crea prendas históricas a la medida, especializándose en el estilo de los periodos Georgiano y de la Regencia. Tiene clientes en todo el mundo y utiliza las redes sociales para mostrar su trabajo.

Cuenta con más de 200.000 seguidores en Instagram, y afirma que publicar fotos de él con la ropa que usa todos los días lo ha ayudado a generar negocios en el extranjero.