El ‘Buda sonriente’ de la vida real vive en China

PARTICULAR. Este hombre teatrero también pasa sus actuaciones por Internet. (Foto: periodismo.com)
PARTICULAR. Este hombre teatrero también pasa sus actuaciones por Internet. (Foto: periodismo.com)

Las fotos y los videos de un hombre calvo y con sobrepeso personificando al Buda sonriente en un escenario, en algún lugar de China, han estado circulando en las redes sociales desde hace un tiempo, menciona periodismo.com.

Agrega que los periódicos chinos informaron que el sujeto recibía mucho dinero cada vez que actuaba, ya que la gente esperaba que su ofrecimiento les regresara el favor divino. Simplemente se sentaba allí en la posición icónica del Buda, con su vientre flácido expuesto y una gran sonrisa en el rostro, pero al público le encantó.

Los medios locales informaron recientemente que este individuo se ha estado ganando la vida realizando su simple, pero popular personificación. Además de participar en espectáculos callejeros y actuaciones en escena, las compañías chinas lo invitaron a eventos corporativos, y también comenzó a transmitir su actuación online. Si bien muchos encuentran su personificación entretenida o hilarante (jocosa), -señala periodismo.com- también hay quienes afirman que utilizar su voluminoso cuerpo para posar como Buda es un insulto a la deidad.