Cruce de palabras entre los asambleístas Carlos Viteri y Eliseo Azuero termina en denuncia

Redacción QUITO

De acto de racismo calificó ayer el legislador Carlos Viteri (correísta) a las palabras que profirió Eliseo Azuero (BADI) durante la sesión del Pleno en la que se trató la derogación del ‘impuesto verde’.

“Las plumas le quedan sobrando”, fue una de las frases que utilizó Azuero durante el cruce de palabras, en las que también se escucharon injurias de otros asambleístas. Eso para Viteri es el “alarde grotesco del más burdo racismo y discriminación”.

Por eso, ingresó su denuncia en Secretaría para pedir al Consejo de Administración Legislativa (CAL) la sanción más fuerte contra Azuero: la suspensión por 30 días sin sueldo, como establece el artículo 166 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

“Ofende a los valores y la identidad y la cultura de los pueblos del Ecuador”, dijo, mientras sus compañeros le acompañaban a dejar el documento.

Pero Azuero no se quedó atrás y anunció que no solo presentará una denuncia en contra de Viteri en la Asamblea, sino también en la Fiscalía, por la aseveración de que él, cuando era prefecto de Sucumbíos, habría firmado un acuerdo con la empresa petrolera Texaco para que no haga remediación ambiental.

“El tocado de tucán lo usan los shuaras, no los quichuas. Lo usan los jerarcas”, dijo Azuero al considerar que Viteri no cumple con esos requisitos, por lo que sí se aplicaría la frase. Y agregó que el legislador correísta deberá probar ante la Justicia “que hice un acuerdo con la Texaco”, porque él defenderá su nombre, señaló. (AGO)