Verde 70 presentó su libro ‘Exitoína’, la historia nunca antes contada

MÚSICA. Los artistas presentaron el trabajo ante los medios y los fanáticos.
MÚSICA. Los artistas presentaron el trabajo ante los medios y los fanáticos.

Más de 300 personas hacían fila. Los fanáticos sabían lo que pasaba y los curiosos, tímidamente, se acercaban. La banda de rock más emblemática del país, Verde 70, estaba presentando su libro, Exitoína, que recoge varios secretos y contiene fotografías guardadas en la intimidad.

Un centro comercial de la capital, en el norte, fue el escenario para realizar el evento. Los integrantes del grupo, Darío Castro, César Galarza, Diego Saa y Bastián Napolitano se sentaron en la mesa principal para la rueda de prensa. Junto a ellos estuvo Carlo Celi, el encargado de plasmar las anécdotas.

“Cada parte del libro es una unión de pensamientos. Las entrevistas para el material no fueron grupales”, dijo Castro, quien añadió que una vez recopilada la información pudo leer las versiones e ideas de sus compañeros y descubrir cosas que no sabía de ellos. “Fue un rencuentro de sentimientos”.

‘Exitoína’, que es parte de la celebración de los 20 años de la agrupación, cuenta con 1000 ejemplares. Una de las novedades del trabajo es la tecnología. La mayoría de las fotografías tienen códigos especiales, las que, a finales de año, podrán ser escaneadas y apreciadas en realidad aumentada

De gira
Verde 70 recorrerá varias ciudad para presentar un show de dos horas, en los que interpretarán los clásicos. Visitarán Cuenca, Latacunga, Otavalo y Guayaquil. La fecha de la presentación en Quito está por confirmarse, dijo Napolitano, baterista

Una vez concluida la rueda de prensa, los fanáticos comenzaron a corear: “Porque me tienes, porque me puedes / porque me dueles, como nadie me dolió”, uno de sus mayores éxitos: ‘Me dueles’. (DLH)