Prohiben concurso de brujería en Esuatini

RIESGO.  El Gobierno rechazó la brujería. (Foto referencial / Pixabay)
RIESGO. El Gobierno rechazó la brujería. (Foto referencial / Pixabay)

Redacción MIBANE

AFP

Un concurso que tenía que enfrentar a brujos en una batalla de inusuales talentos este fin de semana en Esuatini, la antigua Suazilandia, fue prohibido, según un comunicado del Gobierno.

Los organizadores tenían previsto celebrar la competencia en Manzini, la segunda ciudad de Esuatini, pequeño país enclavado entre Sudáfrica y Mozambique y gobernado por el rey Mswati III, uno de los últimos monarcas absolutos del mundo.

“La competición propuesta de brujería y hechizos mágicos era insólita en el país y era vista como un trastorno en las vidas de la gente de Esuatini. Cualquiera que persista con una actividad relacionada con la brujería se enfrentará al peso de la ley “, dijo el portavoz del Gobierno, Percy Simelane, en un comunicado.

El texto, difundido el pasado martes, dice que la Ley de Brujería de 1889 define a ésta, la hechicería y la práctica del vudú como delitos sancionables.

“El Gobierno no puede quedarse sentado y mirar mientras las vidas de los ciudadanos de este país están expuestas a prácticas ilegales y extrañas que pueden envenenar la mente (de la gente), sobre todo de los niños”, agregó Simelane.