Nanda promociona su último sencillo: ‘Te lo regalo’

PARTICIPACIÓN. María Fernanda Pérez destacó en la serie  como ‘Los Hijos de Don Juan’.
PARTICIPACIÓN. María Fernanda Pérez destacó en la serie  como ‘Los Hijos de Don Juan’.

Redacción GUAYAQUIL

María Fernanda Pérez se lanzó hace dos años como solista con el apelativo de Nanda. Bajo este nombre busca posicionarse en Ecuador, cantar en festivales internacionales y destacar entre las artistas urbanas del momento. Está consciente que para lograrlo debe trabajar arduo.

La artista de 22 años se encuentra en la promoción de ‘Te lo regalo’, un sencillo que se lo dedica a los hombres infieles, y a las mujeres que interfieren en una relación. La aceptación con la que goza la melodía la impulsa a trabajar en nuevos temas y a pensar en la internacionalización.

“La canción, pese a tener una letra discordante te relaja. Esto se debe a los sonidos frescos, la base pop, electrónica, y ese tinte urbano que trae. Estoy contenta porque empiezo a posicionar mi estilo. Algo que es difícil para un artista. Considero que estoy dando grandes pasos para ir mirando al exterior”, dijo Nanda.

A pasos fuertes
‘Te lo regalo’ es el cuarto tema de su carrera. A diferencia de los anteriores, este dista del lado romántico. “Las temáticas de las canciones van a ir variando, ajustándose siempre al gusto del público y también al cambio de tiempos”.

La cantante, quien ha marcado también una carrera como actriz, dijo que su repertorio -en un futuro- incluirá algunos duetos. La afinidad que tiene con artistas internacionales le ha permitido conocer a destacados productores y hablar de trabajos en conjunto. “Se viene una etapa bonita en lo personal, porque, como anuncié estoy embarazada, pero los sueños van a estar presente y esta etapa no será motivo para dejar de trabajar. Por el contrario, seguiré haciéndolo y con mucho más ímpetu, porque ahora tendré un motivo más para luchar”.

La grabación
La canción cuenta con un video que fue dirigido por su hermano, Mario Pérez. Se lo grabó en varias locaciones del país. La actriz procuró filmar en áreas coloridas, para proyectar algarabía y frescura.

Nanda define la producción como especial, debido al aporte de su hermano. “Nos divertimos y aprendimos mucho. Me alegra que sea parte de mi equipo y que al igual que yo, esté cumpliendo sus sueños como productor”.

En sus cortos años de carrera como artista, ella ha tenido oportunidad de compartir escenarios con artistas como Bad Bunny, Baby Rasta & Gringo, R.k.M.& Ken-Y, entre otros. (JCL)