¿Lograrán descubrir qué hay en el Área 51?

UBICACIÓN. Vista satelital de la zona que se encuentra en el desierto de Nevada, Estados Unidos.
UBICACIÓN. Vista satelital de la zona que se encuentra en el desierto de Nevada, Estados Unidos.

Redacción WASHINGTON

EFE

Cerca de medio millón de personas han confirmado, a través de las redes sociales, su asistencia al asalto de la misteriosa Área 51, una zona militar en la que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos almacenarían pruebas de vida extraterrestres, según apuntan desde hace décadas diversas teorías conspirativas.

“Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos”, es el lema de esta curiosa iniciativa que, tras ser publicada en Facebook, ha recibido el apoyo de 493.000 personas que, a media tarde del viernes, ya habían confirmado su asistencia a esta acción que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre.

“Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si entramos a lo bruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas”, reza la convocatoria que concluye con un mensaje contundente: “Vamos a ver a los alienígenas”.

La acción ha sido convocada por los usuarios @smyleekun y @shitpostinginshambles, y su iniciativa, además de un sorprendente respaldo popular, ha generado un aluvión de memes, con imágenes de hombrecillos verdes y diversos símbolos de la cultura “freak”.

El Área 51 es un terreno militar situado en pleno desierto de Nevada que desde hace años, debido al secretismo que lo rodea, ha estado envuelto en un halo de misterio que ha dado pie a numerosas teorías extravagantes.]

Una de las más extendidas es la de que el Gobierno empleó este árido terreno militar para esconder de las miradas curiosas toda prueba de vida extraterrestre.