Richard Martínez preside la reunión anual del BID

Foto: Ministerio de Economía y Finanzas
Foto: Ministerio de Economía y Finanzas

Redacción GUAYAQUIL

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, preside las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los delegados de Colombia, Chile y España lo nominaron y resultó electo con el voto unánime de los asistentes al cónclave.

La Asamblea de Gobernadores del BID es el nivel de gobierno más alto que tiene el organismo y es un espacio en el que se analizan importantes temas económicos y sociales de la región, así como el desenvolvimiento institucional y estratégico del Banco.

El funcionario dio la bienvenida a los asistentes al evento. «Los delegados de 48 países miembros y alrededor de 500 personas nos visitan. Estamos abiertos al mundo, impulsando un Ecuador con más prosperidad», sostuvo. Entre los asistentes constan ministros de países miembros (América del Norte, América Latina, el Caribe, Europa, Asia), con sus respectivas delegaciones; así como también ejecutivos del BID y de BID Invest, autoridades locales, líderes de opinión, representantes de la banca de inversión, del sector privado, de otros organismos multilaterales y de agencias de desarrollo, entre otros.

«Somos 17 millones de ecuatorianos quienes les damos la bienvenida a Guayaquil, ciudad de hombres y mujeres libres, luchadores, alegres, emprendedores», añadió. (DAB)