Ecuatoriano Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

JUL, 16, 2019 | 17:55

El exjugador del Barcelona de Ecuador, Felix Torres (d), llega al Santos Laguna de México. Foto: Archivo EFE

Torreón - México, EFE

El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro hoy que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

"Quiero adaptarme rápido y buscar el puesto de titular, puedo aportar con mi velocidad, mucho juego y garra. Además, defenderé estos colores con el corazón", señaló a los medios.

Originario de Esmeraldas, Torres llega al Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada luego de sobresalir en el Barcelona de su país, con el que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores del 2017.

Para el zaguero es una ventaja conocer al técnico, a cuyo sistema de juego confía en adaptarse cuanto antes.

"Me siento contento de encontrarme nuevamente con él porque es una buena persona, un buen director técnico que me puede enseñar también a crecer y a hacer un buen fútbol", aseveró.

Después de ganarle al Toluca la final del torneo Clausura 2018, el Santos Laguna fue eliminado en cuartos de final en el Apertura y en el primer semestre de este año quedó fuera de la liguilla, fase decisiva del campeonato, a la que espera regresar en la nueva temporada.

"Me he ido adaptando bien en las dos semanas que he tenido de trabajo y me están apoyando para que me acople rápido al equipo", agregó.

Torres reconoció que el fútbol de México es diferente al de Ecuador, donde antes de jugar con el Barcelona lo hizo con el Alianza del Pailón y el Liga de Portoviejo.

Aunque insiste en hacerse de la titularidad, el ecuatoriano reconoció que lo principal es el equipo y buscará su objetivo sin descuidar la apuesta a los intereses del grupo.

"Es una competencia sana la que se vivirá entre todos los compañeros. Como jugador joven tengo que aprender de mis compañeros, acoplarme y ayudar con mi trabajo", concluyó. 

Más Noticias De Deportes

Boca Juniors firma convenio para cooperación social en Ecuador

13:58 | | El convenio tiene como objetivo fomentar el deporte como vía de reconstitución social y alentar a los jóvenes a practicarlo.

Liga de Quito vs. Boca Juniors : Se acerca la hora cero

12:08 | | Boca Juniors se prepara para su compromiso ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

Jorge Célico presenta lista de convocados para partidos de Ecuador

12:07 | | Jorge Célico presentó la lista de convocados para los cotejos amistosos que disputará la ‘Tri’ el 5 y 10 de septiembre.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.