‘Juego de Tronos’ bate récord en los Emmy

GALA. Elenco de la serie en la gala de los Emmy del año pasado.
GALA. Elenco de la serie en la gala de los Emmy del año pasado.

Redacción ESTADOS UNIDOS

EFE

Más allá de la decepción de muchos con el final de ‘Juego de Tronos’, la popular serie de HBO se despide con un récord de nominaciones.

La Academia de la Televisión estadounidense, que cuenta con 24.000 miembros, anunció ayer a los competidores de este galardón, considerado el Óscar de la TV.

‘Tronos’, que el año pasado recibió 22 nominaciones, este año se llevó 32, rompiendo el récord de ‘NYPD Blue’, como el programa más nominado en una sola edición del certamen.

Este año buscará llevarse -por última vez- el mayor premio de la noche, lo mismo que buena parte del elenco, que también compite en las categorías de actuación.

EL DATO
HBO fue la cadena más nominada para esta edición del Emmy, con 137, superando a Netflix que recibió 117.El Emmy permite la participación de programas que hayan salido en los 12 meses previos al 31 de mayo, por esto, esta edición dejó fuera las últimas temporadas de ‘The Handmaid’s Tale’, ‘Big Little Lies’ y “Stranger Things’.

Ben Travers, del sitio especializado Indiewire, dijo que esta ausencia puede no ser accidental. “Algunos programas temen que ‘Juego de Tronos’ arrase con todo y prefieren no enfrentarlo” por última vez.