Yunda pide integrar comisión que exigirá reparaciones a Odebrecht

Redacción QUITO

Un pedido para que el Municipio de Quito se integre de “manera inmediata” a la Comisión que exigirá reparaciones a la constructora brasileña Odebrecht por los perjuicios económicos ocasionados al Estado ecuatoriano por casos de corrupción presentó el alcalde Jorge Yunda.

La solicitud formal dirigida al Secretario Nacional Anticorrupción, Iván Granda, se entregó a la Secretaría Nacional Anticorrupción el anterior lunes 15 de julio, confirmó hoy en su cuenta de Twitter el Vicealcalde, Santiago Guarderas.

Esta comisión está integrada además por delegados de la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía para determinar posibles montos de reparación.

“La participación del Cabildo Quiteño permitirá aportar elementos de juicio que defiendan el interés de la ciudad, por lo que comprometo mi participación personal en las reuniones que se lleven a cabo o, en mi ausencia, la del Vicealcalde del Distrito, Santiago Guarderas”, señala en el oficio firmado por Yunda.

El pedido se presenta luego que el 4 de julio la Fiscalía del Estado reactivara la investigación de supuestos desvíos de fondos en la negociación y firma del contrato por el Municipio de Quito con Odebrecht para la construcción del Metro y de la Ruta Viva, durante las administraciones de los exalcalde Augusto Barrera y Mauricio Rodas.

El concejal Fernando Morales (Concertación) solicitó la semana anterior solicitó a Yunda que ubique este tema en una sesión extraordinaria del Concejo.