Presidente Moreno se pronuncia sobre controversia en torno al CPC

Foto: Presidencia Ecuador
Foto: Presidencia Ecuador

En cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció sobre la situación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

“Cuando la institucionalidad del país se ve amenazada, es preciso pronunciarse”, expresó el mandatario luego de afirmar que hasta ahora “ha sido cauto al no pronunciarse sobre la controversia en torno al CPC”.

El jueves por la tarde, el Pleno del CPC aprobó con 4 votos (José Tuárez, Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio), retirar la moción de conformar una comisión especializada para revisar la designación de los miembros de la Corte Constitucional (CC), nombrados por su antecesor Consejo transitorio.

El pasado 10 de julio, el CPC, con 4 votos a favor, aprobó la conformación de la comisión especializada para la revisión del proceso administrativo de selección y designación de los miembros de la Corte Constitucional.

El mandatario recordó que ese tema ya fue resuelto por la Corte Constitucional, y recalcó que la CC es la única instancia con la potestad para decidir al respecto.

“En mi calidad de Presidente Constitucional de la República, y Jefe de Estado, tengo la obligación de respetar y hacer respetar el orden constituido.”, dijo.