Universidad Católica y Aucas se enfrentan en la jornada 18 con bajas sensibles

JUL, 20, 2019 |

BAJAS. Maximiliano Barreiro y Luis Amarilla (foto) no podrán estar en el compromiso correspondiente a la jornada 18.

Universidad Católica recibe a Sociedad Deportiva Aucas en un compromiso en el que ambas escuadras no contarán con jugadores clave en sus esquemas. Por el lado del ‘Trencito Azul’, Luis Amarilla fue sancionado ante Liga de Quito la fecha pasada. En tanto, los ‘Orientales’ no podrán contar con su ‘killer’, Maximiliano Barreiro, quien también recibió doble amonestación ante El Nacional. 

Este cotejo, correspondiente a la jornada 18 del torneo local, supone uno de los más atractivos, pues, la ‘Chatoleí’ se juega el liderato del torneo. Actualmente, se ubica en segundo lugar, con apenas un punto de diferencia (37) de Macará, que después de vencer a Barcelona en el Monumental se apoderó del primer lugar, con 38 unidades.

Mientras que Aucas buscará mantenerse entre los ocho que clasifican a los playoffs. Los ‘Orientales’ se ven asediados por El Nacional, que se ubica en el noveno casillero, con 22 unidades y también pelea por un puesto en la liguilla final.  

Durante el desarrollo de la fecha 17, Aucas se midió a El Nacional en un partido que finalizó sin goles y con expulsados de lado y lado. Pero para Católica la historia fue distinta, pues venció 5-1, con goles de Andrés López, Walter Chalá (x2), Luis Amarilla y Bruno Vides, al campeón vigente Liga, en Casa Blanca. Asimismo, hubo un expulsado del lado de los ‘Camaratas’.

El conjunto de Santiago Escobar mantiene un invicto en condición de local con ocho victorias y un empate, en lo que va de la temporada. Aucas sumó su último triunfo de visitante el 17 de marzo ante Liga Deportiva Universitaria (0-1). (MP)

Más Noticias De Deportes

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.