Victoria del líder en la contrarreloj

JUL, 20, 2019 |

EUFORIA. Alaphilippe se llevó la etapa y continúa siendo el líder. Foto: AFP.

Julian Alaphilippe continúa dominando el Tour de Francia. En la décimo tercera etapa del certamen, la única contrarreloj individual, el local salió victorioso y mantuvo su liderazgo en la clasificación general. Es el sexto ‘maillot’ amarillo consecutivo para Alaphilippe. Ha obtenido un total de nueve en esta edición del Tour. 

La fracción de ayer estuvo compuesta de un circuito de 27,2 kilómetros en la comunidad de Pau. Los ciclistas salieron uno por uno a partir de las 7:00 (ECU). 

El danés Kasper Asgreen fue el primer pedalista en imponer un tiempo de referencia. Su marca de 35:32 se mantuvo durante una hora y media. El belga Thomas de Gent fue quien rompió el establecido, con 35:36. Este tiempo le valdría para ser el tercero de la etapa. 

Si bien de Gent realizó una destacada actuación, un compatriota suyo puso la noticia triste del día. Wout Van Aert sufrió una estrepitosa caída cuando faltaban 1,2 kilómetros para la meta. El belga se enganchó con una valla y tuvo un corte en la pierna. Este accidente lo sacó de la etapa y del Tour.

 Los líderes, Alaphilippe, del equipo Deceuninck–Quick-Step y Geraint Thomas, de Ieos, fueron quienes dieron los momentos de mayor emoción a los espectadores. Thomas, el campeón defensor, terminó con 35:14. Se posicionó como líder y solo quedaba el francés para arrebatarle la etapa. Sin embargo, Alaphilippe demostró porqué llevaba el ‘maillot’ amarillo y ganó la fracción con 35 minutos exactos. Fueron 14 segundos lo que le significaron otra victoria. 

“Fui más allá de mis límites. En los últimos kilómetros, mi director deportivo me estuvo animando mucho, con mucha locura. Lo di todo”, explicó el francés al término de la etapa. 

En la clasificación general, Alaphilippe es líder, con un tiempo de 53:01:09. Lo sigue Thomas, a 1:26 de diferencia, y completa el podio el holandés Steven Kruijswijk, a 2:12. Tim Wellens se ubica en la punta de la clasificación de montaña. Peter Sagan es el pedalista con más puntos y Enric Mas encabeza la tabla de los jóvenes. 

El pedalista colombiano Egan Bernal es el mejor latinoamericano, al ubicarse en el quinto puesto de la general. Sus compatriotas, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, se encuentran en la octava y novena casillas, respectivamente. 

Hoy se disputará la etapa 14 del Tour de Francia. Será un trayecto de montaña que iniciará Tarbes y finalizará en Col du Tourmalet. Los ciclistas recorrerán un total de 117,5 kilómetros para llegar a la meta. (FN)
 

Clasificación General
Tour de Francia

° 1. Julian Alaphilippe      53:01:09
° 2. Geraint Thomas          + 01:26
° 3 .Steven Kruijswijk        + 02:12
° 4. Enric Mas                     + 02:44
° 5. Egan Bernal                 + 02:52


 

Más Noticias De Deportes

Boca Juniors firma convenio para cooperación social en Ecuador

13:58 | | El convenio tiene como objetivo fomentar el deporte como vía de reconstitución social y alentar a los jóvenes a practicarlo.

Liga de Quito vs. Boca Juniors : Se acerca la hora cero

12:08 | | Boca Juniors se prepara para su compromiso ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

Jorge Célico presenta lista de convocados para partidos de Ecuador

12:07 | | Jorge Célico presentó la lista de convocados para los cotejos amistosos que disputará la ‘Tri’ el 5 y 10 de septiembre.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.