Noticias   /   País

Tuárez dice que Dios le pide Constituyente

JUL, 20, 2019 |

MOMENTO. Tuárez durante su intervención en Esmeraldas.

Redacción ESMERALDAS

El padre José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), estuvo en oración el jueves, y la epifanía llegó: en ese momento, Dios le habló. La revelación divina la hizo pública ayer en Esmeraldas, frente a un grupo de personas. En su discurso político-religioso criticó a políticos y medios de comunicación.

“Anoche (jueves) antes de venir a Esmeraldas pasé pensando y en oración, estaba en mi habitación y me dije: ¿Qué podemos hacer, las cartas ya están jugadas? Los cuatro (Victoria Desintonio, Walter Gómez, Rosa Chalá y el propio Tuárez) nos vamos a ir, así el pueblo nos apoye. ¡Pero el Señor me iluminó!, entonces me dijo anoche: ‘José Carlos, promueve una Asamblea Nacional Constituyente, donde debemos irnos todos a la casa’”, dijo el sacerdote.

Sus oyentes, que no superaban las 50 personas, incluida su delegada en Esmeraldas y el exgobernador Raúl Chiriboga, gritaban con entusiasmo: “Asamblea Constituyente, Asamblea Constituyente”.

Ante los vítores, Tuárez adelantó que convocará a una marcha en Quito para ir hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar los formularios para recolectar las firmas que le permitan propiciar dicha Constituyente.

También criticó el accionar de CREO, de la ministra del Interior, María Paula Romo, quien no deja de pensarlo –según afirmó- y a los medios de comunicación por las publicaciones relacionadas con sus bienes, que asegura consiguió vendiendo artesanía imbabureña en el exterior.
 

En busca de apoyo
El presidente del CPC deberá esperar hasta el 8 de agosto para conocer si es o no convocado a juicio político, luego que la Comisión de Fiscalización resolvió ayer unificar los dos pedidos de juicio político en contra de cuatro consejeros de Participación Ciudadana.

Mientras tanto, en encuentros con dirigentes les pide que repliquen el pedido de solicitar una Asamblea Constituyente y que lo acompañen a la marcha hasta el CNE, para la cual todavía no define fecha, pero está convencido que de tener los formularios, en menos de un mes tendría la cantidad de firmas requeridas. (MGQ)


 

Más Noticias De País

Formulan acusación particular para nueve vinculados en caso ‘Sobornos 2012-2016’

| El escrito fue presentado en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia para la jueza Daniella Camacho.

Se sortearon las sentencias para evaluar a jueces y conjueces

| Causas fueron elegidas mediante un sorteo. Hubo tres acciones judiciales interpuestas.

Industria Láctea afirma que solo se cumplió el 20% del acuerdo con el Gobierno

| De cinco puntos, solo se ha ejecutado la moratoria del uso del suero de leche.

Piden que se investigue una ejecución extrajudicial en el caso Froilán Jiménez

| Su abogado insiste en esta tesis. El policía murió en la revuelta del 30 de septiembre.

Fecha definida para preparar el juicio de ‘Capaya’

| La etapa de instrucción fiscal en el caso de tráfico de influencias concluyó para los exdirectivos de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, Alex Bravo y Diego Tapia y otros siete exfuncionarios y funcionarios. 

Consejo de Participación busca ‘dar vuelta a la página’

| Con el cambio de autoridades, los consejeros hablan de la necesidad de establecer diálogos y acuerdos.

Cambios de autoridades en Gobierno

| Gabriel Arroba Soria es el nuevo secretario general de Comunicación del Gobierno, en reemplazo de Eduardo Khalifé, quien permaneció en el cargo apenas 3 meses.

Consumo de gasolina súper cae 40% en Ecuador

| Los ingresos de los distribuidores de combustibles se vieron afectados en un 15% a 20%, por lo que la oferta también bajó.

Tonelada de explosivos en frontera

| Fuerzas de seguridad colombianas incautaron una tonelada de explosivos, entre ellos minas antipersonales; en una operación conjunta con la Policía de Ecuador.

Petroecuador exportará un millón de barriles de Napo

| Se esperan obtener 63 millones de dólares por esta exportación.

Paralización de pescadores en Santa Elena

| La flota pesquera artesanal de los puertos de Santa Rosa y Anconcito de Salinas, en la provincia de Santa Elena, paralizaron ayer momentáneamente sus actividades, ante la inseguridad que existe en el mar.