Noticias   /   País

Continúa investigación por envenenamiento a perros

JUL, 20, 2019 |

Unión. Representantes de las tres fundaciones afectadas propusieron trabajar juntos para esclarecer los hechos.

Al cumplirse una semana de la muerte de 32 perros, por envenenamiento. Los miembros de los tres refugios afectados (Lucky Bienestar Animal, Fundación Acción Animal Ecuador y la Asociación para la Defensa de la Vida Animal) dieron una rueda de prensa en la que indicaron que las investigaciones continúan. 

El primer paso fue enviar a un laboratorio las muestras del balanceado que se presume contenía sustancias tóxicas para los animales. Criminalística también realizará un análisis que será entregado en dos semanas.  

Cristian Bastidas, representante de Lucky Bienestar, dijo que tienen certeza de que el veneno fue preparado previamente y que combinaba elementos letales y demasiado fuertes, por lo que no dio tiempo a que los caninos puedan salvarse, pese a recibir primeros auxilios. 

Erick Ledesma, abogado que representa a los refugios, indicó que el caso presenta varios inconvenientes penales pues, al ser una contravención y no un delito, no pueden tener un fiscal. El abogado dijo también que la Asamblea debe reformar y endurecer las sanciones pues “en materia administrativa, la sanción son 10 remuneraciones básicas unificadas y, en materia contravencional, son siete días de privación de libertad”.

Los representantes de los refugios reiteraron su temor de que las acciones se repitan y señalaron que las medidas de seguridad los ponen en aprietos pues las donaciones disminuyen. 

Nicole Damcoso, de la Asociación para la Defensa de la Vida Animal, dijo que estas acciones no son una muestra únicamente de maltrato animal, sino de odio hacia las personas que realizan la labor de mantener refugios.  

Ledesma pidió a la ciudadanía entregar información veraz que permita dar con un responsable ya que el colectivo NEY está ofreciendo una recompensa de $2.000. 

Más Noticias De País

Formulan acusación particular para nueve vinculados en caso ‘Sobornos 2012-2016’

| El escrito fue presentado en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia para la jueza Daniella Camacho.

Se sortearon las sentencias para evaluar a jueces y conjueces

| Causas fueron elegidas mediante un sorteo. Hubo tres acciones judiciales interpuestas.

Industria Láctea afirma que solo se cumplió el 20% del acuerdo con el Gobierno

| De cinco puntos, solo se ha ejecutado la moratoria del uso del suero de leche.

Piden que se investigue una ejecución extrajudicial en el caso Froilán Jiménez

| Su abogado insiste en esta tesis. El policía murió en la revuelta del 30 de septiembre.

Fecha definida para preparar el juicio de ‘Capaya’

| La etapa de instrucción fiscal en el caso de tráfico de influencias concluyó para los exdirectivos de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, Alex Bravo y Diego Tapia y otros siete exfuncionarios y funcionarios. 

Consejo de Participación busca ‘dar vuelta a la página’

| Con el cambio de autoridades, los consejeros hablan de la necesidad de establecer diálogos y acuerdos.

Cambios de autoridades en Gobierno

| Gabriel Arroba Soria es el nuevo secretario general de Comunicación del Gobierno, en reemplazo de Eduardo Khalifé, quien permaneció en el cargo apenas 3 meses.

Consumo de gasolina súper cae 40% en Ecuador

| Los ingresos de los distribuidores de combustibles se vieron afectados en un 15% a 20%, por lo que la oferta también bajó.

Tonelada de explosivos en frontera

| Fuerzas de seguridad colombianas incautaron una tonelada de explosivos, entre ellos minas antipersonales; en una operación conjunta con la Policía de Ecuador.

Petroecuador exportará un millón de barriles de Napo

| Se esperan obtener 63 millones de dólares por esta exportación.

Paralización de pescadores en Santa Elena

| La flota pesquera artesanal de los puertos de Santa Rosa y Anconcito de Salinas, en la provincia de Santa Elena, paralizaron ayer momentáneamente sus actividades, ante la inseguridad que existe en el mar.